Nintendo no planea anunciar nuevo hardware en lo que queda de 2022

Shuntaro Furukawa asegura que Nintendo está actualmente centrada en fabricar suficientes Nintendo Switch para alcanzar su objetivo de vender 21 millones de sistemas antes de marzo de 2023.
·

Nintendo no anunciará un nuevo modelo de Nintendo Switch o su consola sucesora durante este 2022. Así lo ha aclarado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía nipona, en una contestación hacia un artículo de Nikkei (vía VGC) que analiza un reciente informe de ventas de Nintendo en el que se especifica que las ventas de hardware y software han descendido en términos interanuales durante los tres meses que terminaron en junio de 2022. Según Nikkei, Nintendo está centrada por completo en fabricar suficientes unidades de Switch con los componentes que ha podido adquirir para paliar con este pequeño desliz en las ventas de la consola.

Shuntaro Furukawa

"Normalmente, hacemos acopio de inventario en verano para preparar la temporada de ventas de fin de año, que está en su punto álgido. Este verano, no podemos producir tantas como de costumbre", ha declarado Furukawa, quien destaca que la compañía está centrada en estos momentos en Switch y que, además, sigue confiando en que la compañía conseguirá vender 21 millones de consolas antes de marzo de 2023. A pesar de que Nintendo comentó a principios del mes pasado que estaba llevando a cabo negociaciones para conseguir las piezas de fabricación necesarias, Furukawa admite que actualmente la situación en cuando a la adquisición de dichos materiales sigue siendo poco clara.

¿Qué sabemos de la próxima consola de Nintendo?

A pesar de que el foco de atención está puesto en Nintendo Switch y más concretamente en su fabricación, Nintendo tiene otro ojo puesto sobre su próximo sistema. La consola en sí sigue siendo un absoluto misterio y es probable que no conozcamos detalles concretos sobre ella hasta que la compañía decida anunciarla de manera oficial, aunque sabemos que Nintendo lleva tiempo trabajando en su concepto para crear un dispositivo que ofrezca nuevas maneras de jugar. Según un analista, la nueva consola debería lanzarse en 2024, aunque por el momento no podemos afirmarlo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir