Resumen Pokémon Presents: Nuevos detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura y otras novedades

Pokémon Escarlata y Púrpura ha desvelado el nombre de su región, Paldea, así como nuevos Pokémon, monturas legendarias y el fenómeno de la 'teracristalización'. También hay novedades de otros juegos.
·
Actualizado: 23:55 4/8/2022

The Pokémon Company ha celebrado hoy un nuevo evento con novedades de la saga Pokémon, una retransmisión que ha tenido lugar a las 15:00h (hora peninsular espańola) y que en sus alrededor de 20 minutos de duración nos ha dejado conocer nuevos detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura, así como de otros videojuegos y aplicaciones de la popular franquicia. A continuación te ofrecemos un resumen con toda la información que se ha publicado durante el Pokémon Presents de hoy.

Nuevos detalles y tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

Durante el Pokémon Presents de hoy se ha desvelado el nombre de la región del juego, que está inspirada en Espańa: se llamará Paldea y ya ha mostrado cómo es su mapa. Además, se ha confirmado el rumor de que los legendarios se transforman en vehículos con los que podremos explorar el mapa por tierra, mar y aire. También se han presentado nuevas criaturas, como Cetitan y Fidough, y la forma regional de Wooper. Por último se ha presentado un nuevo fenómeno que modifica la apariencia de los Pokémon: se llama 'teracristalización' y además de cambiar su diseńo también potencia sus ataques, e incluso puede cambiar el tipo de algunos Pokémon.

Vehículos de Pokémon Escarlata y Púrpura.

La teracristalización no sólo tendrá un papel fundamental en los combates, sino que además propiciará un nuevo modo de juego cooperativo: las teraincursiones con aliados. En ellas podremos compartir partida con otros tres jugadores más para buscar Pokémon con teratipos poco comunes. Varios entrenadores se enfrentan a estas criaturas majestuosas y pueden conseguir capturarlas si logran vencer en combate. Además, Pokémon Escarlata y Púrpura contará con modo cooperativo normal, también para hasta tres jugadores, a través del Círculo Unión. Sí, los Pokémon legendarios se podrán seguir usando como vehículos en partidas multijugador.

Cabe recordar que Pokémon Escarlata y Púrpura llegará este ańo en exclusiva para Nintendo Switch. En concreto se publicará el 18 de noviembre, aunque ya es posible reservarlo a través de la eShop de la consola en formato digital: su precio es de 59,99 € en Espańa para cada una de las versiones. También se podrá comprar en formato físico, tanto individualmente como con una edición dual que incluye ambas versiones.

Primer aniversario de Pokémon Unite

Durante el evento de hoy no sólo ha habido tiempo para novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura, sino que además se han anunciado novedades de juegos como Pokémon Unite, el MOBA de la saga. Este título gratuito celebra su primer aniversario con nuevos Pokémon, funciones, mecánicas y eventos, como un modo de juego en el que todos los personajes son Pikachu (incluyendo las criaturas salvajes). Además, como regalo de aniversario, sólo por iniciar sesión en el juego conseguiremos Licencias Unite y holoatuendos gratis.

Novedades de Pokémon Unite.

Mewtwo se une a la plantilla de Pokémon Café ReMix

El legendario Mewtwo ha vuelto y viene con hambre. Este Pokémon se incorpora a la plantilla de personajes de Pokémon Café ReMix, el juego gratuito de puzles y gestión que está disponible desde hace unos meses en Nintendo Switch y dispositivos móviles. Como el resto de criaturas Mewtwo acudirá a nuestra cafetería para pedir sus platos preferidos; si se lo cocinamos a su gusto podrá acabar uniéndose a nuestra plantilla. Además, desde hoy hasta el 12 de agosto da comienzo una campańa especial que nos permitirá conseguir a Victini y Latias a nuestra plantilla de Pokémon trabajadores.

Mewtwo en Pokémon Café Remix.

Pokémon GO recibe nuevo contenido y se une al Campeonato Pokémon 2022

Este mes se celebra en Londres el Campeonato Pokémon 2022, un evento mundial que reúne prácticamente todos los productos de la saga que se prestan a albergar competiciones entre jugadores. Por primera vez, una de las disciplinas será Pokémon GO, que se une a este campeonato junto a Pokémon Unite para la edición de este ańo. Además, el juego de realidad aumentada de Niantic va a recibir nuevo contenido próximamente, como misiones que avanzan en la trama del juego y un nuevo tipo de incienso diario que dura 15 minutos y atrae a Pokémon que no solemos ver en nuestra zona, incluyendo legendarios.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir