Las ventas de Nintendo Switch descienden un 33 % en Japón por la escasez de componentes

Nintendo asegura que las ventas de Switch han disminuido un 33 % entre abril y junio con respecto al año pasado debido a la dificultad para conseguir piezas para los componentes con Bluetooth.
·

A causa de las constantes interrupciones en la cadena de suministro de Nintendo, las ventas de Nintendo Switch han caído un 33 % entre los meses de abril y junio en Japón (vía Nintendo Life). Los modelos que pertenecen a la familia del sistema híbrido suelen posicionarse en Japón como las consolas más vendidas de Japón, mientras que a mediados del mes pasado la revista Famitsu reportó que Switch ya ha conseguido vender más de 25 millones de unidades en el mismo país.

Según un nuevo informe reportado por Nikkei, la compañía nipona ha estado experimentando una "frustrante" ralentización de sus ventas con un descenso del 33 % entre abril y junio con respecto al año pasado y un 10 % en el mismo periodo de tiempo en 2020. Un portavoz de Nintendo ha declarado al medio citado que "la escasez de materiales para chips" ha tenido un fuerte impacto en la línea de producción de Nintendo en estos últimos meses. Adicionalmente, el portavoz ha comentado que la compañía está teniendo problemas para conseguir piezas para los componentes de conexión inalámbrica Bluetooth (utilizado principalmente en los mandos) y que se están llevando a cabo negociaciones para conseguir las piezas necesarias.

Nintendo espera vender 21 millones de Switch antes de marzo de 2023

A pesar de los problemas que presenta la escasez de suministros, Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, confía en que el sistema híbrido venderá más de 21 millones de unidades antes de marzo de 2023. Hasta el momento, Switch ha vendido más de 107,65 millones de unidades en todo el mundo, mientras que sus juegos exclusivos siguen siendo todo un éxito.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir