Pokémon Escarlata y Púrpura: Nuevo tráiler, imágenes y detalles

The Pokémon Company ha compartido nueva información de Pokémon Escarlata y Púrpura: desde el mapa de Paldea, la nueva región, hasta nuevos Pokémon y mecánicas.
·

Durante el Pokémon Presents que ha tenido lugar esta tarde (podéis leer nuestro resumen en español en este enlace) se ha presentado nueva información de Pokémon Escarlata y Púrpura, la próxima entrega de la saga Pokémon que llegará en exclusiva a Switch el 18 de noviembre. Hemos podido ver un tráiler gameplay que desvela importantes novedades jugables, así como nuevas criaturas y formas regionales, y además se ha presentado el mapa de la nueva región, de la que también hemos conocido hoy el nombre por primera vez: Paldea.

  • Ver todas las nuevas imágenes de Pokémon Escarlata y Púrpura
  • Uno de los aspectos más destacados del nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura tiene que ver con sus legendarios, Koraidon y Miraidon, que además de ser los protagonistas de las portadas también tendrán un papel fundamental en la exploración del mundo abierto: se transformarán en vehículos con los que podremos movernos por todo el mapa, incluyendo a través del agua, volando por el aire o escalando montañas. En consecuencia, en Paldea habrá Centros Pokémon completamente abiertos para que podamos parar sin tener que bajarnos de nuestras monturas.

    PUBLICIDAD

    Más detalles: Tetracristalización y nuevos Pokémon

    Otra gran novedad de esta nueva generación de Pokémon es la 'teracristalización', un fenómeno similar al Dinamax de Pokémon Espada y Escudo: se trata de un nuevo sistema que nos permitirá cambiar el aspecto de algunos Pokémon, potenciando de paso sus poderes y habilidades. También habrá ciertas criaturas que cambiarán de tipo al usar este fenómeno, y además se han añadido nuevas incursiones cooperativas que nos permitirán ir a cazar Pokémon con tetratipos poco comunes en compañía de hasta tres personas más. El cooperativo no se limita a esa modalidad, sino que también podremos explorar libremente el mundo abierto de Pokémon Escarlata y Púrpura junto a nuestros amigos.

    Tetracristralización de Pokémon Escarlata y Púrpura.

    Tras la publicación del tráiler, la página oficial del juego se ha llenado de información relativa a esta nueva entrega: hemos podido conocer en profundidad a los dos nuevos Pokémon presentados hoy, tanto a Cetitan, el Pokémon Geoballena, como a Fidough, el Pokémon Perrito. También se ha presentado hoy una nueva forma regional: el Wooper de Paldea, que es de tipo Veneno / Tierra. Adicionalmente se han presentado a nuevos personajes, como Grusha, Líder de Gimnasio de Sierra Napada, y se ha dejado ver la SmartRotom, el dispositivo en el que podremos consultar la Pokédex.

    Rotom de Pokémon Escarlata y Púrpura.

    Pokémon Escarlata y Púrpura llegará este año en exclusiva para Nintendo Switch. En concreto se publicará el 18 de noviembre, aunque ya es posible reservarlo a través de la eShop de la consola en formato digital: su precio es de 59,99 € en España para cada una de las versiones. También se podrá comprar en formato físico, tanto individualmente como con una edición dual que incluye ambas versiones.

    Bajo estas líneas podéis ver una galería con algunas de las nuevas imágenes. Si queréis verlas todas podéis hacerlo a través de este enlace.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

    Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir