Nintendo habla de la próxima generación después de Switch: 'Es una gran preocupación'

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla de la sucesora de Switch y afirma que les preocupa que la transición a la próxima generación sea lo más fluida posible.
·
Actualizado: 23:55 11/5/2022

Ahora que Nintendo ha presentado los resultados financieros de su último año fiscal, el que finalizó el 31 de marzo de este año, toca poner la vista en el futuro de la compañía: a nivel de software la cosa va bien servida, con un catálogo de videojuegos que sigue ampliándose más de cinco años después del lanzamiento de Nintendo Switch, y a nivel de hardware se esperan vender otros 21 millones más de híbridas durante este año fiscal. Pese a ello, en la compañía ya están pensando en la transición a su próxima generación de consolas.

Ha sido el propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien ha hablado acerca de este tema en una reunión con inversores que recogen en VGC. En ella, el máximo responsable de la firma japonesa ha comenzado explicando que el ciclo de vida de Switch está siendo más largo que el de consolas anteriores debido a la manera en la que se ha ido asentando al mercado: "A diferencia del pasado, seguimos teniendo una gran variedad de juegos programados para su lanzamiento, incluso más allá de los cinco años posteriores al estreno. Esto se debe a que Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento tan fluido que nos permite concentrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma".

Imagen de Nintendo Switch OLED.

Nintendo quiere una transición 'fluida' a la próxima generación de hardware

Dicho esto, el presidente de Nintendo ha explicado que una de las cosas que más les preocupa de la llegada de la sucesora de Switch es conseguir que la gran base de usuarios de la híbrida (que lleva vendidas más de 107 millones de consolas) pueda dar el salto de la forma más fluida posible: "Sin embargo, la cuestión de si seremos capaces de hacer una transición tan fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros", ha dicho antes de mencionar la experiencia que han tenido en el pasado en este tipo de situaciones: "Basándonos en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otros hardwares, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de una consola a otra".

"Nos estamos enfocando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes"

Para Furukawa, este salto es un riesgo que quieren tomar de la forma más precavida posible, algo para lo que ya están tomando medidas: "Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos enfocando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Si bien continuaremos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también brindaremos servicios que también usan cuentas de Nintendo y otras IP fuera del software de juegos. Tenemos la intención de que esto ayude a crear un impacto duradero con nuestros clientes".

¿Para cuándo está prevista la próxima consola de Nintendo?

Todavía, eso sí, no hay una fecha prevista para la llegada de la sucesora de Nintendo Switch. El analista Piers Harding-Rolls, de la firma Ampere Analysis, ha insistido hoy en que todavía quedan al menos dos años para ver la próxima consola de Nintendo, algo que ya afirmó a principios de año. En la compañía japonesa también han dejado claro que a Switch le queda cuerda para rato, e incluso el propio Furukawa aseguró que cualquiera que sea el sucesor de Nintendo Switch necesita "ofrecer nuevas formas de entretenimiento".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir