Halo Infinite iba a tener un mundo abierto más grande y variado, confirma 343 Industries

Joseph Staten, responsable creativo de Halo Infinite, asegura que 'hubo una reducción bastante significativa' en el tamaño y variedad del mundo abierto del juego por falta de tiempo.
·
Actualizado: 23:55 3/8/2022

Halo Infinite es el primer juego de la saga del Jefe Maestro en apostar por un mundo abierto en lugar de niveles lineales, por lo que resulta obvio imaginar que 343 Industries ha tenido que investigar a fondo la estructura del mapa antes de decantarse por una en concreto. Por si quedaba alguna duda, Joseph Staten, director creativo del estudio, lo ha confirmado en un podcast en el que ha explicado cómo tuvieron que recortar contenido con respecto a las primeras versiones.

"El equipo pasó por muchas iteraciones sobre el alcance y la variedad de biomas antes de que yo me uniera al equipo. E incluso después de unirme al equipo, tuvimos que tomar decisiones sobre dónde reducir", explica Joseph Staten en su intervención, dejando claro que el mundo abierto de Halo Infinite no sólo iba a ser más grande, sino también más variado.

Recortes por falta de tiempo

Joseph Staten explica que el recorte de contenido no fue tanto en el mundo abierto en sí, sino con respecto a los diseños originales: "Al final no eliminamos tanto del mundo abierto, pero sé que a partir de los diseños originales hubo una reducción bastante significativa de lo que el equipo había esperado en un punto que pudieran cumplir".

"No teníamos el tiempo para buscar el nivel de fidelidad en toda la variedad que quisiéramos"

Detrás de este recorte de contenido hay un motivo relacionado con el tiempo de desarrollo y el estándar de calidad que se espera para un juego de la saga Halo: "No teníamos tiempo, el tiempo para buscar el nivel de fidelidad en toda la variedad que quisiéramos. Hicimos grandes avances desde la demo del E3 hasta cuando lanzamos el juego, pero aún teníamos que reducir la escala, hacer recortes localizados".

Halo Infinite se lanzó en diciembre de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. En Vandal pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis que "el Jefe Maestro regresa por todo lo alto con una aventura excelente y un multijugador competitivo que aspira a lo más alto de la saga". Si estáis explorando a fondo esta aventura os recomendamos que tengáis a mano nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir