Una jugadora profesional de Valorant supuestamente pasó el control de una partida clasificatoria a su novio, también jugador profesional del shooter táctico de Riot Games, en un torneo solo para mujeres. Kotaku se hace eco de un documento con todo lujo de detalles compartido en Twitter por @nicekeybinds donde se hacen las acusaciones, que supuestamente están siendo investigadas por Riot Games.
Account Sharing Concerns in Galorants Astral Clash (@/MarsArxa and Fallacy) https://t.co/UysGbE0Cxx— public court of opinion (@nicekeybinds) July 25, 2022
MarsAxa, jugadora del equipo formado solo por mujeres Team Fallacy, habría dejado jugar a su pareja Nate "Payen" López, incumpliendo las normas de la competición Astral Clash Tournament. Los redactores anónimos del documento comenzaron a sospechar cuando MarsAxa publicó un clip de una de las rondas, en las que tras una buena jugada su reacción fue muy suave.
In a recent document, a female Valorant team known as Team Fallacy was accused of using one of the members' boyfriends during a recent Astral Clash event.
This includes the alleged boyfriend having this 1v4 clutch and ace. pic.twitter.com/RKvmPcNqxG— Jake Lucky (@JakeSucky) July 26, 2022
"No sabemos qué tipo de persona no dice absolutamente nada tras ganar un 1 contra 5 frente a un equipo de renombre", se puede leer en el documento. El texto analiza al detalle las diferencias entre el estilo de juego habitual de MarsAxa y Payen comparando vídeos previos publicados por ellos mismos. También repasan las diferencias en los accesos directos utilizados, la configuración del tamaño del minimapa y las discrepancias en la tasa de fotogramas por segundo de la partida de MarsAxa y Payen.
La partida del campeonato era una clasificatoria en la que cuatro equipos se jugaban la última oportunidad para viajar con todos los gastos pagados a las finales del Astral Clash Tournament en California del Sur el 6 de agosto. El análisis de la partida que dio la victoria a Team Fallacy realizado por estas personas anónimas demuestra que los ajustes usados en la misma son los habituales de Payen. Asimismo, el documento descubre que Payen jugó una partida ranked con cuatro miembros de Team Fallacy el día anterior a la competición.
Full post is here: https://t.co/tgxLcfof5m
I can confirm this is now pending Riot Games investigation.— Jake Lucky (@JakeSucky) July 26, 2022
Riot Games supuestamente está investigando lo ocurrido
Jake Lucky, un insider dentro de la escena de los deportes electrónicos, asegura que Riot Games está investigando las acusaciones. El Astral Clash Tournament no es un campeonato de alto nivel: tiene un premio de 300 dólares. Todos los implicados han mantenido silencio desde el 24 de julio. El medio mencionado recuerda que no es la primera vez que Team Fallacy se ve inmerso en polémicas similares: en junio se filtraron conversaciones en las que el equipo instaba a un jugador a "hacer un cambio no binario" para poder competir junto a ellos.