Una 'pro' de Valorant habría dejado jugar a su novio en un torneo solo para mujeres

Riot Games supuestamente está investigando las acusaciones hacia Team Fallacy, que en una partida clasificatoria en un torneo solo para mujeres sustituyó a una de sus jugadoras por su novio.
·

Una jugadora profesional de Valorant supuestamente pasó el control de una partida clasificatoria a su novio, también jugador profesional del shooter táctico de Riot Games, en un torneo solo para mujeres. Kotaku se hace eco de un documento con todo lujo de detalles compartido en Twitter por @nicekeybinds donde se hacen las acusaciones, que supuestamente están siendo investigadas por Riot Games.

MarsAxa, jugadora del equipo formado solo por mujeres Team Fallacy, habría dejado jugar a su pareja Nate "Payen" López, incumpliendo las normas de la competición Astral Clash Tournament. Los redactores anónimos del documento comenzaron a sospechar cuando MarsAxa publicó un clip de una de las rondas, en las que tras una buena jugada su reacción fue muy suave.

PUBLICIDAD

"No sabemos qué tipo de persona no dice absolutamente nada tras ganar un 1 contra 5 frente a un equipo de renombre", se puede leer en el documento. El texto analiza al detalle las diferencias entre el estilo de juego habitual de MarsAxa y Payen comparando vídeos previos publicados por ellos mismos. También repasan las diferencias en los accesos directos utilizados, la configuración del tamaño del minimapa y las discrepancias en la tasa de fotogramas por segundo de la partida de MarsAxa y Payen.

La partida del campeonato era una clasificatoria en la que cuatro equipos se jugaban la última oportunidad para viajar con todos los gastos pagados a las finales del Astral Clash Tournament en California del Sur el 6 de agosto. El análisis de la partida que dio la victoria a Team Fallacy realizado por estas personas anónimas demuestra que los ajustes usados en la misma son los habituales de Payen. Asimismo, el documento descubre que Payen jugó una partida ranked con cuatro miembros de Team Fallacy el día anterior a la competición.

Riot Games supuestamente está investigando lo ocurrido

Jake Lucky, un insider dentro de la escena de los deportes electrónicos, asegura que Riot Games está investigando las acusaciones. El Astral Clash Tournament no es un campeonato de alto nivel: tiene un premio de 300 dólares. Todos los implicados han mantenido silencio desde el 24 de julio. El medio mencionado recuerda que no es la primera vez que Team Fallacy se ve inmerso en polémicas similares: en junio se filtraron conversaciones en las que el equipo instaba a un jugador a "hacer un cambio no binario" para poder competir junto a ellos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir