La serie de Resident Evil está teniendo las peores valoraciones de la historia de Netflix

En comparación con otras series como Castlevania o The Witcher, la nueva adaptación de los juegos de Capcom no está gustando al público. La primera temporada está disponible en Netflix.
·

La serie de Resident Evil no está siendo precisamente un éxito. Ya desde antes del estreno la ficción de la gigante del streaming estaba siendo estudiada con lupa los amantes de la saga de juegos de Capcom, y es que con cada proyecto que intenta adaptar las historias vistas en las diversas entregas de consola y PC, más se deforma la visión original sobre Umbrella, el virus-T y los personajes que nos han acompañado durante años. La Resident Evil de Netflix posee una de las puntuaciones de audiencia más bajas registradas, con un total de 25 % de valoraciones positivas por parte del público y un 53 % de la crítica especializada en Rotten Tomatoes. Y en Metacritic tiene un 1,9 de nota media de los usuarios, unos resultados muy bajos.

Resident Evil

En comparación a otras series de videojuegos esta Resident Evil está lejos de ser un éxito

Tal y como recogen desde Forbes, y también desde VGC, otras series como Castlevania, que responde al mismo género y naturaleza de Resident Evil, poseen un 88% en valoración de audiencia y tiene una puntuación de crítica especializada del 94 % en Rotten Tomatoes. Un porcentaje altísimo comparado con la historia de Wesker y compañía. Otras series como The Witcher tienen en audiencia un 75 % y en crítica un 81%. Tampoco nada mal, aunque menos que la ficción de animación.

La serie se estrenó el 14 de julio en Netflix y su narrativa de cuenta mediante dos tramas temporales.

Por ahora la Resident Evil de Netflix está compuesta por una única temporada de ocho episodios, y la historia no sigue en absoluto lo que vendría a ser el libreto de los videojuegos, postulándose de este modo como una adaptación de carácter libre que únicamente toma prestados los nombres y elementos principales de los juegos. Juega en una liga similar a la de Paul W.S. Anderson en ese sentido y se aleja de lo visto recientemente con Johannes Roberts con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (que a nosotros no nos decepcionó del todo). En parte eso ayuda a que la serie pueda permitirse algunas licencias a la hora de narrar sus tramas, pero parece que aun así la audiencia no ha quedado demasiada satisfecha con este nuevo live-action.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir