The Callisto Protocol enseña gameplay inédito en una entrevista con su creador

La aventura de terror y acción del director creativo Glen Schofield, creador de Dead Space, muestra nuevas secciones jugables en hardware de última generación.
·

La editora Krafton y la desarrolladora Striking Distance Studios han mostrado gameplay inédito de The Callisto Protocol, la ópera prima del estudio fundado por Glen Schofield, creador de la saga Dead Space. El medio norteamericano Game Informer ha publicado una entrevista de unos seis minutos con el director creativo de la aventura de acción y terror, donde se enseñan cuatro secciones jugables nunca antes mostradas.

En la conversación Schofield cuenta cómo tras dejar Sledgehammer Games, hizo un retiro en el desierto donde comenzó a pensar ideas para su nuevo proyecto; y también habla sobre cómo el final, al contrario que en Dead Space, ha ido mutando desde que conceptualizó la historia general. Podéis ver la entrevista completa sobre este párrafo, pero si queréis ir directamente a las secciones jugables os las marcamos a continuación.

El gameplay mostrado es breve, pero interesante en tanto que muestra un área que no habíamos visto: una estructura subterránea en ruinas apenas iluminada. En el minuto 1:25 el protagonista aparece combatiendo escopeta en mano a un robusto enemigo. En el minuto 2:33 comienza otra sección en la misma zona, mostrando el tipo de sobresaltos a lo tren de la bruja que podemos esperar de la experiencia. Por último, en el minuto 4:20 se enseñan dos tipos de enemigos: uno explosivo que se arrastra por el suelo y otra criatura con armadura parcial que previamente fue un guardia de seguridad de la cárcel de la luna de Júpiter donde se ambienta la aventura.

The Callisto Protocol

Un trimestre de júbilo para los fans de las aventuras de terror

The Callisto Protocol llega el 2 de diciembre a PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Pero no es la única aventura de terror y acción que podremos disfrutar en los próximos meses. Menos de dos meses después, el 27 de enero de 2023, estará disponible Dead Space Remake para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Y otros dos meses después se estrena Resident Evil 4 Remake: el 24 de marzo para PC, PS5 y Xbox Series. Además, el 28 de octubre llega la Expansión Winters para Resident Evil 8: Village, que incluye una continuación de la historia en tercera persona.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror con planteamiento de survival horror para PS5, Xbox Series S/X y PC que lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir