La guionista de Deus Ex y Marvel's Guardians of the Galaxy se une a BioWare

El estudio de Dragon Age y Mass Effect ha fichado a Mary DeMarle, jefa de narrativa de Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: Mankind Divided y Marvel's Guardians of the Galaxy.
·

Mary DeMarle, guionista y diseñadora narrativa principal de Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: Mankind Divided y Marvel's Guardians of the Galaxy, se ha unido a BioWare como directora narrativa sénior, el estudio responsable de las sagas Dragon Age y Mass Effect. La veterana de Eidos Montreal ha anunciado las nuevas a través de su perfil de LinkedIn (vía VGC), donde no ha especificado en qué título o títulos va a trabajar dentro del estudio propiedad de Electronic Arts.

DeMarle comenzó como guionista en la industria del entretenimiento a finales de los 90, y ya a principios de la década de los 2000 dio el salto al ocio interactivo, siendo acreditada como guionista en Myst III: Exile, Homeworld 2 y Myst IV: Revelation. A lo largo de su carrera ha pasado por Presto Studios (The Journeyman Project), Relic Entertainment y Ubisoft, antes de asentarse durante casi 15 años en Eidos Montreal, donde desarrolló el título que le permitió ganar el premio a Mejor Narrativa en The Game Awards 2021: Guardians of the Galaxy.

¿En qué trabajan Eidos y BioWare?

La marcha de DeMarle llega dos meses después de que Square Enix vendiera Eidos Montreal, junto a Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, al conglomerado europeo Embracer Group. Se desconoce en qué trabaja Eidos Montreal en estos momentos, aunque el equipo de más de 400 empleados está desarrollando varios títulos utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games. El estudio continúa teniendo la propiedad intelectual de Deus Ex y de Thief.

En cuanto a BioWare, el estudio tiene varios proyectos entre manos. Además de continuar ampliando Star Wars: The Old Republic, el estudio tiene en producción Dragon Age: Dreadwolf, la cuarta entrega de la serie de rol fantástica; y en preproducción Mass Effect 4 (nombre no definitivo), la quinta entrega de la galardonada serie de rol de ciencia ficción.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir