Electronic Arts bromea con los juegos singleplayer enfadando hasta a sus propios trabajadores

Un tweet de la cuenta oficial de Electronic Arts en el que menosprecian los juegos para un jugador ha enfurecido a comunidad, industria y trabajadores de estudios como Respawn o BioWare.
·

La cuenta oficial de Electronic Arts en Twitter se ha dejado llevar por un popular meme y ha publicado un desafortunado mensaje que ha enfadado a comunidad, industria y hasta a sus propios desarrolladores: "Es un 10, pero sólo juega a singleplayer", podemos leer en el tweet que la compañía lanzó hace poco más de diez horas. Si echamos un vistazo a sus respuestas y comentarios podemos ver la reacción contra esta postura ha sido tajante, tanto que incluso han salido a reconocer que las críticas "son merecidas".

Muchas personalidades de la industria han querido posicionarse en contra del menosprecio que la cuenta de Electronic Arts en Twitter parecía estar realizando de los juegos para un jugador; Cory Barlog, director de God of War en Santa Monica Studio, ha publicado un mensaje en el que podemos leer "juegos singleplayer por siempre", aunque sin mencionar directamente a Electronic Arts. Desde la editora independiente Annapurna Interactive recomendaban a la compañía que "habría sido mejor dejar esto en borradores".

PUBLICIDAD
@vandal_net EA la lía al REIRSE de los juegos SINGLEPLAYER 🫢🫣🔥#electronicarts #ea #gaming #gamingontiktok #twitter #polemica #polemicas #vandal #videojuegos ♬ Michigeese Michigander-JP - Thirst Follow

Quejas desde dentro de la propia Electronic Arts

Estos son sólo algunos ejemplos de figuras de la industria del videojuego que han salido a defender los juegos para un jugador, aunque la cosa no queda ahí ya que desarrolladores de Electronic Arts también han querido mostrar su repulsa al chiste de la cuenta de Twitter de la compañía, sobre todo aquellos que actualmente se encuentran trabajando en proyectos singleplayer. Es el caso de Blair Brown, productor de Star Wars Jedi: Suvivor en Respawn, que ha lamentado que su compañía no encuentre tiempo para condenar la derogación al derecho al aborto en Estados Unidos pero sí para este tipo de memes.

No son pocos los miembros de Electronic Arts que se han manifestado en contra del mensaje de Vince Zampella, máximo responsable de Respawn Entertainment, que simplemente ha publicado un emoji de una persona llevándose la mano a la cara en respuesta al tweet de la compañía. También Patrick Weekes, escritor en BioWare, ha reaccionado negativamente al meme recordando cómo tuvo que "trabajar hasta medianoche durante la mayor parte del año para ayudar a lanzar Mass Effect 2", uno de los juegos singleplayer de Electronic Arts mejor valorados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir