Square Enix no invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y blockchain

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, declaró el pasado 13 de mayo en una sesión informativa que el dinero se invertirá en fortalecer sus juegos y mejorar sus capacidades de desarrollo.
·

Square Enix ha asegurado en un reciente comunicado que los 300 millones de dólares que obtendrá de la venta de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a Embracer Group no se invertirán en NFT y blockchain. A pesar de que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, declaró poco tiempo después del anuncio de la venta que destinaría este dinero a "lanzar nuevos negocios con la inversión en campos de blockchain, IA y la nube", parece ser que finalmente no será así.

El propio Matsuda declaró durante una sesión informativa sobre los resultados financieros de todo el año de la compañía japonesa que se celebró el pasado 13 de mayo -no ha sido publicada hasta hace escasas horas- que el dinero de la venta se utilizará para reforzar el negocio principal de juegos de la compañía. "En lugar de utilizar los ingresos de la desinversión en nuevos dominios de inversión como NFT y blockchain, tenemos la intención de utilizarlos principalmente para financiar nuestros esfuerzos para fomentar unas IP sólidas y para mejorar nuestras capacidades de desarrollo en nuestro segmento principal de entretenimiento digital", comentó según las declaraciones recopiladas por el medio VGC.

Square Enix apostará por expandir sus IP y muestra interés en los videojuegos en línea

"Nuestra intención es emprender esfuerzos de recaudación de fondos para nuestros nuevos dominios de inversión separados de los de nuestro negocio principal, y estamos considerando varias posibilidades, incluyendo el establecimiento potencial de un CVC". Respecto al motivo por el que decidió vender los estudios de desarrollo anteriormente mencionados a Embracer, el presidente declaró que su objetivo principal era el de "reorientar" la cartera de Square. "Hemos revisado especialmente nuestra cartera de estudios y títulos desde la perspectiva de intensificar nuestra oferta de títulos en línea que desarrollamos para el mercado norteamericano y europeo", añadió a sus anteriores declaraciones.

(Los títulos en línea) representan un área clave de interés en el futuro para desarrollar títulos que ofrezcan una mayor escalabilidad y flexibilidad

Sobre los videojuegos que llegarán de cara al futuro, Matsuda declaró que quieren centrarse en la "creación de nuevos títulos que se alineen con nuestra estrategia" como por ejemplo el futuro Just Cause Mobile. Finalmente, el presidente añadió que la compañía no se centrará necesariamente "en los títulos en línea", pero que estos "representan un área clave de interés en el futuro para desarrollar títulos que ofrezcan una mayor escalabilidad y flexibilidad".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir