FromSoftware está terminando un nuevo juego sin anunciar, además de otros proyectos

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, asegura que su proyecto sin anunciar está en las fases finales. Además, está dirigiendo otro de los muchos juegos que prepara FromSoftware.
·

Sabemos desde 2018 que FromSoftware lleva años trabajando en varios proyectos a la vez: por aquel entonces no lo sabíamos, pero uno de aquellos "dos juegos sin anunciar" era Elden Ring, dirigido por Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía. El diseñador japonés ha concedido una entrevista a 4Gamer en la que ha hablado acerca de los planes actuales de la compañía, desvelando con sus declaraciones que el otro juego que falta por anunciar está ya en las fases finales de su desarrollo.

"El desarrollo se encuentra en las fases finales"

"Cuando te entrevistamos por Sekiro: Shadows Die Twice en 2018 dijiste que teníais tres juegos y medio en desarrollo, dos de los cuales estaban sin anunciar. Elden Ring acabó siendo uno de ellos, pero ¿sigue el otro en desarrollo?", preguntan desde 4Gamer a Hidetaka Miyazaki, algo a lo que el director responde desvelando nueva información del proyecto: "Sí, el desarrollo se encuentra en las fases finales". Cabe recordar que hace cuatro años Miyazaki confirmó que aquellos dos juegos eran "al estilo FromSoftware", algo que Elden Ring ha demostrado con creces y que marca el camino de lo que podemos esperar del nuevo proyecto.

Captura de Elden Ring.
PUBLICIDAD

Miyazaki prepara uno de los muchos proyectos de FromSoftware

Eso sí, parece que el nuevo juego de FromSoftware no esá siendo dirigido por Hidetaka Miyazaki, o al menos eso es lo que ha dejad caer en la siguiente respuesta de esta entrevista: "Ya estoy trabajando en mi próximo juego como director, así que evitaré decir demasiado al respecto", dice insinuando que el título que están a punto de terminar no le tendrá a él como director. Sobre su futuro a nivel personal, Miyazaki asegura que quiere ir más allá: "Me gustaría trabajar en una fantasía más abstracta que cualquier otra que haya hecho en el pasado".

En una respuesta posterior, el diseñador confirma que FromSoftware está trabajando en diversos proyectos como ya ha hecho en otras ocasiones con Déraciné o Metal Wolf Chaos XD: "Como he mencionado antes, estamos desarrollando varios títulos con otros directores más allá de mí mismo, además del juego que yo estoy dirigiendo, pero no estamos en el punto en el que pueda compartir ningún detalle", dice antes de disculparse: "Lo siento, pero dadnos un poco más de tiempo".

¿Toca decirle adiós a Elden Ring?

¿Significa todo esto que ya es hora de despedirse de Elden Ring? Con sólo cuatro meses en el mercado y las múltiples insinuaciones de posibles DLC, sería extraño decirle adiós a un proyecto de una escala tan grande como este. Efectivamente, Miyazaki tranquiliza a los fans: "Antes de nada, vamos a seguir lanzando actualizaciones para Elden Ring", asegura. La última llegó hace poco más de una semana, un parche 1.05 que siguió equilibrando la colosal aventura de FromSoftware, de la que decimos en nuestro análisis que es "un clásico instantáneo que cambia para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto".

Elden Ring está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Si vais a explorar las Tierras Intermedias, no olvidéis llevar nuestra guía a mano.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir