Firesprite, el estudio británico adquirido por Sony el pasado septiembre, ha cambiado de oficinas a un espacio 20 veces más grande. La desarrolladora está trabajando en Horizon Call of the Mountain para PS VR2 en colaboración con Guerrilla Games, pero es uno de los equipos más grandes de PlayStation Studios y se sabe que tienen varios proyectos en marcha.
El equipo se encuentra actualmente en Vanilla Factory de Liverpool, unas oficinas con una extensión de 2295 pies cuadrados, pero la compañía se trasladará a otra localización a apenas tres minutos de distancia a pie, con 50.000 pies cuadrados -unos 4600 metros cuadrados-.
Consiste en cuatro edificios, incluyendo uno que fue una biblioteca pública de Liverpool, y el alquiler se extiende al menos hasta 2032.
Además del juego de realidad virtual en el mundo de Horizon, los rumores aseguran que es el estudio responsable del reinicio de Twisted Metal, primera entrega alejada de su creador David Jaffe -que no se tomó muy a bien quedar apartado del juego-. A principios de año ficharon al director de Motorstorm, Matt Southern, se supone que para este proyecto. También hay al menos un juego de acción en primera persona y terror con narrativa en Unreal Engine 5, género en el que tienen experiencia con The Persistence.
Firesprite, un estudio con origen en Psygnosis
Firesprite se fundó en 2012 por antiguos miembros de Studio Liverpool, la antigua Psygnosis, tras el anuncio de su cierre. El equipo era conocido por multitud de juegos para la primera PlayStation, aunque los más famosos fueron la saga Wipeout y varias entregas de Formula 1. Como Firesprite han desarrollado varios juegos, muchos para Sony y la realidad virtual, entre los que se incluyen The Playroom, Air Force Special Ops: Nightfall y The Persistence VR. También han participado en el modo Theaters of War de Star Citizen.
"Ahora, como un estudio de primera, sabemos que contamos con el apoyo total de PlayStation para promover nuestro legado de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fans de PlayStation", dijo Graeme Ankers, director de Firesprite. Este estudio a su vez adquirió Fabrik Games, un equipo de Manchester con los que habían trabajado anteriormente en The Persistence.