Información del juego
Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation VR2 (PS5). El título de lanzamiento estrella del nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5, una nueva aventura ambientada en el universo futurista y postapocalíptico de la saga Horizon, en un mundo poblado de animales robóticos, que sirve de demostración técnica de lo que es capaz PlayStation VR2, con exploración, combates y escalada.
Una aventura que demuestra de lo que es capaz PlayStation VR2
Toda nueva consola o dispositivo suele venir acompañado de un juego bandera capaz de demostrar de lo que es capaz esa nueva tecnología, y Horizon Call of the Mountain es el título estrella del lanzamiento de PlayStation VR2, la realidad virtual de PS5. Ambientado en el universo creado por Guerrilla Games, tras los aclamados Horizon Zero Dawn (2017) y Horizon Forbidden West (2022) protagonizados por Aloy, en esta ocasión nos ponemos en la piel de un nuevo personaje, Ryas, un antiguo Carja sombrío que es experto en la escalada y la arquería, la base jugable de esta nueva aventura, en la que tenemos que combatir contra criaturas robóticas disparando flechas y avanzando por los escenarios en un desarrollo lineal, salpicado de diferentes escenas de acción y de escalada y también con la resolución de pequeños puzles.
Gracias a los nuevos mandos de PlayStation VR2, tanto el combate con arco como las escenas de escalada son muy inmersivas, al simular todos los movimientos con nuestras manos, de manera sencilla e intuitiva, desbloqueando poco a poco diferentes herramientas que añaden variedad al desarrollo, como unos piolets para trepar por ciertas superficies o un gancho con el que balancearnos y salvar grandes abismos. Los espectaculares enemigos de la saga, imponentes robots dinosaurios, lucen mejor que nunca gracias a la realidad virtual, y protagonizan espectaculares combates en forma de jefes finales, que nos obligan a emplearnos a fondo.