FromSoftware confirma que está trabajando en recuperar los servidores de Dark Souls en PC

Dark Souls volverá a tener servidores online en PC, aunque no sabemos cuándo: FromSoftware confirma que está trabajando en solucionar la brecha de seguridad descubierta a principios de año.
·

A principios de año una comunidad de jugadores de Dark Souls 3 en PC descubrió una importante brecha de seguridad en el título de FromSoftware, una vulneración de la ejecución remota de código a la que se podía acceder mediante el modo online de este título y que daba acceso a posibles hackers a nuestro equipo. Más tarde se descubrió que el resto de juegos de la saga Dark Souls también tenían este problema en su versión de ordenadores, por lo que tanto la desarrolladora como Bandai Namco decidieron clausurar las modalidades en línea de las tres entregas.

En aquel momento la editora ya aseguró haber transmitido la información a "equipos especializados" que se encontrarían trabajando en ello desde entonces, pero la falta de actualizaciones al respecto ha llevado a la comunidad a pensar que Dark Souls se quedaría sin funciones online para siempre en su versión de PC. Finalmente, y tras meses de espera, ha sido la propia FromSoftware la que ha tomado cartas en el asunto saliendo a aclarar que sí están trabajando en recuperar los servidores de sus juegos y que esperan tener lista una solución lo antes posible.

"Actualmente estamos en proceso de recuperación de los servidores en línea de la saga Dark Souls en PC", dice FromSoftware en declaraciones oficiales a PC Gamer. Eso sí, no han podido dar una fecha estimada para la reactivación de estas funciones: "Planeamos restaurar el servicio en línea para cada juego de manera progresiva, recuperando los servidores de Dark Souls 3 una vez completamos el trabajo necesario para corregir el problema".

La forma en la que FromSoftware se ha referido al proceso de recuperación ha dejado dudas con respecto al orden que seguirán: ¿a qué se refieren con eso de "manera progresiva"? ¿Comenzarán por Dark Souls, seguirán por Dark Souls 2 y terminarán con el tercer juego? ¿O al mencionar específicamente a Dark Souls 3 dan a entender que comenzarán por solucionar los problemas en esa entrega, al ser la más jugada a día de hoy? Son detalles, al fin y al cabo, que rodean a la que sin duda es la gran noticia para los fans de esta franquicia: los servidores de Dark Souls volverán a funcionar en PC, aunque no sepamos cuándo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir