Descubren una importante brecha de seguridad en Dark Souls 3 para PC

Jugadores de Dark Souls 3 descubren un fallo que permitiría a otras personas ejecutar código de forma remota en nuestro ordenador. Bandai Namco asegura estar al tanto con 'equipos especializados'.
·

La comunidad de jugadores de Dark Souls 3 está alertando de una brecha de seguridad en la versión de PC del juego de FromSoftware. Se trata de una vulneración de la ejecución remota de código, lo que crearía una puerta de entrada a posibles hackers a través de este título. Por el momento pocas personas conocen el método, pero son precisamente ellas quienes han avisado de la gravedad del asunto y han pedido a las compañías responsables que actúen para solucionarlo. Desde Bandai Namco Europa aseguran que ya han transmitido la información a "equipos especializados" que se encontrarían trabajando en ello.

"Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de ejecución remota de código que es de naturaleza grave y más fácil de ejecutar que las anteriores", podemos leer en uno de los post de Reddit que alerta de esta brecha de seguridad. En ese mismo mensaje se deja claro que no es la primera vez que Dark Souls 3 presenta un fallo así, y que incluso tiene un mod que previene de ataques maliciosos por parte de otros jugadores online. Este mod, Blue Sentinel, habría sido actualizado ya para proteger contra la nueva brecha, pero aun así quienes la han descubierto recomiendan no jugar en línea hasta que haya una solución oficial debido a la magnitud de la vulnerabilidad.

¿Cómo funciona esta nueva brecha de seguridad de Dark Souls 3?

Aunque todavía hay poca información acerca del fallo de seguridad, lo que sabemos hasta ahora es que la vulnerabilidad permitiría a otros jugadores ejecutar código en nuestros ordenadores aprovechando las invasiones online de Dark Souls 3. De esta manera, nuestro equipo quedaría a merced de los hackers, quienes podrían acceder a nuestra información privada, datos bancarios, corromper el PC o ejecutar malware para llevar a cabo acciones como minería de criptomonedas, todo ello sin que nos demos cuenta, según alerta un usuario.

Por el momento, eso sí, parece que podemos estar medianamente tranquilos debido a que el método no ha salido a la luz: los jugadores aseguran que sólo un grupo reducido de alrededor de cuatro personas sabe cómo llevar a cabo este proceso y que, dado que son quienes han dado la señal de alarma, no parecerían tener especial interés en aprovecharlo para dañar a otros jugadores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dark Souls III

Dark Souls 3 es la tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir