Desactivado el online de todos los Dark Souls de PC en respuesta a la brecha de seguridad

FromSoftware anuncia a través de un comunicado que suspenderá los servidores en línea de Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 por la brecha de seguridad que se detectó ayer.
·

Ayer mismo, un grupo de jugadores de Dark Souls III se percató de un fallo que permite a otros usuarios ejecutar código de forma remota en nuestro ordenador. En respuesta a esta brecha de seguridad que permite la entrada de hackers a través del título de FromSoftware y afectar así a los datos personales de los jugadores que posean esta versión, desde Bandai Namco Europa han tomado la decisión de cesar temporalmente los servidores en línea de Dark Souls: Remastered, Dark Souls II y Dark Souls III en sus versiones de PC hasta que su equipo encuentre una solución al problema.

"Los servidores PvP para Dark Souls 3, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered se han desactivado temporalmente para permitir que el equipo investigue informes recientes sobre un problema con los servicios en línea. Los servidores de Dark Souls: Prepare to Die Edition se unirán a ellos en breve. Pedimos disculpas por este inconveniente", detalla el comunicado. Además, tal y como ya os hemos destacado al principio, este cierre de los servidores en línea afecta únicamente a las versiones para ordenadores, por lo que los usuarios de consolas PlayStation y Xbox aún pueden jugar en línea.

Por el momento, ningún jugador se ha visto afectado

Los únicos conocedores de este método para burlar la seguridad de Dark Souls III son un grupo de cuatro personas. Por suerte, no hay nada que temer ya que fueron estos mismos usuarios quienes dieron parte de este brecha de seguridad precisamente para que no fuera detectada por otros jugadores. Las drásticas medidas tomadas por Bandai Namco Europa son entendibles teniendo en cuenta que este problema permitiría acceder a hackers a nuestra información personal, incluidos datos bancarios, además de minar criptomonedas y otro tipo de actividades indeseadas para nuestro ordenador.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir