Los Sims 4 añade pronombres personalizables, pero todavía no están en español

Electronic Arts y Maxis han añadido esta función en la versión en inglés de título para 'hacer del juego un lugar más inclusivo' con la colaboración de GLAAD e It Gets Better.
·

Los Sims 4 ha añadido este martes 24 de mayo una actualización que permite personalizar los pronombres de los Sims creados por los jugadores, una de las funciones más solicitadas por la comunidad desde el lanzamiento del título en PC en 2014 y en PS4 y Xbox One en 2017. La opción se ha incluido primero en la versión en inglés del simulador de vida de Maxis, pero Electronic Arts anticipa que llegará a otros idiomas, aunque no especifican el español ni ningún otro.

Así, en la versión en inglés, además de él, ella y el pronombre neutro, ahora está la opción de "pronombres personalizados". Ahí se pueden elegir pronombres dependientes del contexto de la frase: subjetivos, objetivos, posesivos dependientes, posesivos independientes y reflexivos. Podéis ver el nuevo sistema en acción en el vídeo insertado bajo este párrafo.

El objetivo de los desarrolladores con esta medida es dar "un paso más para hacer del juego un lugar más inclusivo", explican en un comunicado de prensa. "La inclusión ha sido uno de los valores clave para Los Sims durante más de 22 años, y el equipo cree que es precisamente la diversidad la que impulsa la innovación por parte de la comunidad".

Han colaborado con GLAAD e It Gets Better para este función

Maxis no ha estado sola en el diseño de esta funcionalidad, sino que han colaborado con la asociación GLAAD y el proyecto It Gets Better. GLAAD es la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, una ONG "dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual". It Gets Better tiene el objetivo de "comunicar a jóvenes y adolescentes LGTBIQ+ que todo mejora, it gets better, así como crear e inspirar los cambios necesarios para lograrlo".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir