Los desarrolladores de Silver Falls quieren crear una nueva entrega para Pokémon Mini

Sungrand Studios, autores de la saga de terror Silver Falls, lanzan una campaña de Kickstarter para lanzar de manera gratuita una nueva entrega de la saga para la portátil más pequeña de Nintendo.
·

Pokémon Mini, la microconsola de Nintendo lanzada exclusivamente en Japón y Norteamérica allá por 2001 y que llegó un año después a Europa, podría recibir un nuevo juego de terror independiente de la mano de Sungard Studios (vía Nintendo Life). Como curiosidad, cabe destacar que sistema portátil se lanzó en tres colores diferentes y recibió a lo largo de su trayectoria un total de diez juegos, siendo la consola más pequeña y con el catálogo más diminuto que ha lanzado la compañía en toda su historia.

A lo largo de los años, no son pocos los usuarios que se las han ingeniado para crear nuevos juegos con tal de enriquecer el catálogo de Pokémon Mini, aunque ninguno ha sido tan ambicioso como este que os traemos hoy. Los creadores de Silver Falls han lanzado una campaña de Kickstarter para financiar una nueva entrega que se desarrollará específicamente para la portátil. Si el proyecto consigue alcanzar el objetivo de financiación -en el momento de escribir estas líneas cuenta con 135 euros recaudados de los 469 que piden- debería lanzarse en algún momento de este año o 2023.

PUBLICIDAD

El equipo querría añadir funciones multijugador

El equipo de Sungard se ha comprometido a adquirir una Pokémon Mini para diseñar el nuevo juego de la consola. Lo más llamativo del asunto es que, tal y como han anunciado, en caso de que el título de Silver Falls llegue a buen puerto, la ROM se lanzará de manera gratuita para todo el mundo. Adicionalmente, sus responsables comentan que estarían interesados en conseguir una segunda Pokémon Mini para probar la funcionalidad de infrarrojos con la finalidad de añadir un modo multijugador, aunque no garantizan que sea capaces de hacerlo funcionar en condiciones.

Desde luego, el hecho de diseñar una experiencia de terror para una consola minúscula y con un número de píxeles muy limitados en su pantalla es todo un reto para los desarrolladores. Tened en cuenta que el Kickstarter estará disponible hasta el próximo 28 de mayo.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir