Zelda Twilight Princess HD para Switch no es una prioridad para Nintendo, según un desarrollador

El director general de Tantalus Media, encargados de la remasterización de Twilight Princess para Wii U, asegura que Nintendo no se ha puesto en contacto con ellos para llevar el juego a Switch.
·

Los ports a Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD siguen siendo a día de hoy una de las mayores prioridades para los usuarios de la consola híbrida. Llevamos desde el año pasado recibiendo numerosos rumores que apuntan a un posible lanzamiento que se produciría más pronto que tarde, aunque a día de hoy Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto.

Con tal de arrojar algo de luz al asunto, Tom Crago, director general de Tantalus Media, autores de la remasterización de Twilight Princess para Wii U, ha declarado en un reciente episodio del podcast Fragments of Silicon (vía Gaming Bolt) que estaría encantado de portear el título a Switch, aunque por el momento Nintendo no se ha puesto en contacto con ellos. Tantalus se encargó de llevar The Legend of Zelda: Skyward Sword HD a la consola híbrida, por lo que se plantean dos escenarios: Nintendo no está interesada en portear Twilight Princess HD o, por otro lado, puede que otro equipo se esté encargando de esta tarea.

Crago explica cómo surgió la colaboración para desarrollar Skyward Sword HD y Twilight Princess HD

"Obviamente nos encantaría hacerlo, pero no ha sido una prioridad para Nintendo, o al menos no en las conversaciones que han tenido con nosotros", comentó Crago cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que el port esté en los planes de Nintendo. "La forma en que funcionamos con nuestros amigos de allí es que aprovechamos cualquier oportunidad para trabajar en uno de sus títulos. Hay un diálogo constante entre nuestras dos compañías. A menudo pasa un poco de tiempo entre un título y otro, y puede haber otras ideas que se barajan, pero en el caso de Skyward Sword, pasó un tiempo y entonces llegó el correo electrónico: '¿Estaríais interesado en considerar llevar Skyward Sword a Switch?' A lo que la respuesta es, por supuesto: 'Sí, nos interesaría'. Y entonces entramos en las conversaciones con Nintendo sobre cómo podría ser y finalmente nos ponemos en marcha. Así que fue similar, en muchos sentidos, a la forma en que Twilight Princess HD llegó a buen puerto", explicó.

Obviamente nos encantaría hacerlo, pero no ha sido una prioridad para Nintendo, o al menos no en las conversaciones que han tenido con nosotros.

Como os hemos comentado, es posible que Nintendo no esté interesada en portear el juego a Switch o que le hayan encargado la tarea a otro equipo, aunque también existe la posibilidad de que sean sus propios estudios internos los que estén trabajando en el título. En cualquier caso, estaría genial poder disfrutar de una de las aventuras más siniestras y emotivas de la saga para amenizar la espera por el retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD ofrece una revisión con gráficos en alta definición para Wii U del título que debutó hace ya diez años en Nintendo Wii y GameCube. Esta adaptación a Wii U incluye, además del contenido original y sus modos de dificultad, un nuevo Modo Héroe que hará que la aventura sea mucho más difícil, lo que supondrá un nuevo reto para aquellos que ya completaran la aventura en su momento. La nueva versión de The Legend of Zelda: Twilight Princess también hace uso del Gamepad de la consola de sobremesa Wii U para la gestión de la interfaz, y ofrece soporte para figuras amiibo, que desbloquearán nuevas mazmorras, ítems y objetos en el juego.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir