El Sonic Team de Sega estaría trabajando en un nuevo Sonic en 2D, según un rumor

Sería un juego con Sonic, Tails y Knuckles inspirado en los Sonic Advance y Sonic Rush, pero esta vez no estaría involucrado el equipo de Sonic Mania.
·

Sonic Origins es un recopilatorio con los clásicos Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD -con algunas novedades- que se lanza en junio, y más adelante llegará Sonic Frontiers, una aventura 3D en mundo abierto. ¿Qué más pueden esperar los fans, especialmente los veteranos, de la mascota de Sega? Aparentemente, también está en marcha un nuevo Sonic en 2D, aunque no por el equipo de Sonic Mania.

Nuevo Sonic en 2D de Sega y el Sonic Team

El rumor proviene de Zippo, que fue uno de los primeros en hablar del recopilatorio y la cancelación de Sonic Mania 2. "El proyecto está vivo y en buen estado", dice este blog de rumores que en el pasado habló de un nuevo Donkey Kong en 3D. "Lo creas o no, está desarrollado por el Sonic Team con poca o nada de ayuda externa. Es el primer juego de Sonic en 2D que hacen en casi 30 años", desde los de Mega Drive -otros, como los Sonic Advance o Sonic the Hedgehog 4 fueron creados por Dimps-.

PUBLICIDAD

Así como Sonic Mania era una secuela -y reinvención- de los clásicos de Mega Drive, el nuevo Sonic continuará a los Sonic Advance y Sonic Rush. Sonic, Tails y Knuckles serían jugables, algo que no sucede con un Sonic en 2D desde Sonic Advance 3 en 2004. "No sé la fecha de lanzamiento en este momento, pero dado que Sega ha reafirmado Sonic Frontiers para estas Navidades, parece seguro asumir que [el Sonic 2D] será un juego de 2023", especula el artículo.

Sonic, en buena forma después de celebrar los 30 años

No es de extrañar que Sonic sea una de las prioridades de Sega. La segunda película del erizo es la adaptación de videojuegos más taquillera en Estados Unidos y ha cosechado buenas críticas entre los fans. Hay una tercera película en marcha, una serie de imagen real de Knuckles y una serie animada en Netflix, Sonic Prime.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir