Sonic tendrá su propio 'universo cinematográfico', afirma el productor de las películas

Toby Ascher, productor de Sonic 2 La Película, confirma la intención de crear un universo cinematográfico del erizo de SEGA. Se espera una tercera película y una serie de Knuckles.
·

Esta semana, el viernes 1 de abril, se estrena en cines españoles Sonic 2 La Película, la secuela de una adaptación que sorprendió a los fans del erizo de SEGA por ser uno de los mejores largometrajes inspirados en videojuegos que podemos recordar. Ahora que muchos medios están publicando ya sus críticas de esta segunda parte, el productor de ambas películas ha hablado acerca de los planes de futuro para Sonic en la gran pantalla: la idea, según explica Toby Ascher, es darle al erizo su propio universo cinematográfico.

"Estamos creando un universo cinematográfico de Sonic, así que sabíamos que íbamos a añadir personajes como Tails y Knuckles; nuevos en el cine pero amados por los jugadores de todo el mundo", explica Toby Ascher, productor de las dos películas de Sonic, en declaraciones recogidas por VGC. Estos dos personajes, interpretados por Colleen O'Shaughnessey e Idris Elba respectivamente, aparecen por primera vez en Sonic 2 La Película, pero lo hacen no sólo para ampliar el elenco, sino para presentar a los nuevos protagonistas de una serie de productos de cine y televisión que veremos en los próximos años.

PUBLICIDAD

¿Cómo se ampliará el universo cinematográfico de Sonic?

La idea de un universo cinematográfico de Sonic no es algo que nos pille de nuevas: el mes pasado SEGA y Paramount Pictures confirmaron nuevas producciones ambientados en esta icónica franquicia de videojuegos, entre las que se incluyen una tercera película de Sonic y una serie de acción real protagonizada por Knuckles, que será de nuevo interpretado por Idris Elba, y que se estrenará directamente en Paramount+, la plataforma de vídeo bajo demanda de la compañía. Además, desde VGC hablan también de la posibilidad de ver una película spin-off protagonizada por Tails, algo que las compañías todavía no han confirmado.

Fotograma de Sonic 2 La Película con Sonic y Tails.

Estos no son los únicos productos de Sonic que se lanzarán a lo largo de 2022, año en el que el erizo celebra su 31 aniversario: en lo que respecta a adaptaciones, estamos esperando el estreno de Sonic Prime, una serie de animación que se estrenará en Netflix y contará con 24 capítulos, aunque todavía hay muy poca información sobre ella. En cuanto a videojuegos, a finales de año se estrenará Sonic Frontiers en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, siempre y cuando no acabe retrasándose otra vez.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir