Los jugadores de Nintendo Switch Sports piden una opción para reportar usuarios

El modo online del 'party game' deportivo está repleto de nombres de usuario inapropiados para un juego para todas las edades y de Mii que replican a personalidades problemáticas.
·

Nintendo Switch Sports es un party game deportivo heredero de Wii Sports pensado para el modo multijugador local con amigos y familiares, pero también tiene mucho peso un modo online donde competir con conocidos y jugadores anónimos de todo el mundo. Al contrario que otros juegos de la compañía japonesa, el sistema de filtros del título lanzado el viernes pasado no parece estar muy afinado, por lo que los usuarios están pidiendo una mejora del mismo y la inclusión de un sistema para reportar a otros jugadores.

En Eurogamer se hacen eco de que en el subreddit dedicado a Nintendo Switch Sports hay numerosos redditors que se quejan de los nombres de otros jugadores, que se saltan el sistema de filtrado implantado por Nintendo poniendo números en lugar de vocales para poner palabras malsonantes en su apodo. También hay otros que están utilizando el sistema de títulos para personalizar el perfil de maneras creativas para hacer bromas de mal gusto, incluso referentes a pornografía infantil.

Nintendo Switch Sports

"Sinceramente, espero que estas cosas no se pongan de moda. Quiero que este juego no sea un absoluto pozo negro tóxico con nombres que podrían ser ofensivos. Eso se ve en otros juegos y espero que la comunidad de Switch Sports se mantenga sana", dice uno de esos usuarios. Otro comparte una imagen con dos nombres de usuario obscenos que se encontró. La solución de un redditor es bloquear a esos jugadores desde los ajustes de la consola. También hay jugadores que juegan con Mii parecidos a personajes como Michael Jackson, Bin Laden y Hitler.

Otros juegos de Nintendo tienen sistema de reporte

A pesar de que otros títulos de Nintendo como Pokémon Espada y Escudo y Mario Kart 8 Deluxe no tienen sistema de reporte dentro del juego, la mayoría de sus juegos sí que lo tienen, recuerdan en Nintendo Life: Splatoon 2, Super Smash Bros. Ultimate y Animal Crossing: New Horizons son solo agunos de ellos.

"Si bien las disciplinas son menos numerosas que en Wii Sports Resort, todas son divertidas, con ritmos diferenciados, con propuestas jugables diversas y con barreras de accesibilidad transparentes o translúcidas según el caso", dijimos en nuestro análisis. "El party game deportivo por excelencia es capaz de amenizar reuniones familiares y de entretener a los colegas mientras llega la cena, pero también de ofrecer horas de risas y gritos compitiendo y colaborando con amigos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Nintendo Switch Sports

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir