Un tweet de Hideo Kojima da a entender que está trabajando en un juego de PS5

Kojima Productions, que ha cambiado recientemente de estudio y que pretenden permanecer como estudio independiente, supuestamente ha tenido conversaciones con Microsoft para un juego en la nube.
·

Una fotografía publicada en Twitter por Hideo Kojima sugiere que el estudio del director creativo de Metal Gear Solid y Death Stranding está trabajando en un videojuego para PlayStation 5. La imagen de la que se han hecho eco medios como VGC muestra lo que parece ser la nueva oficina de Kojima Productions. Al fondo, casi inapreciable, hay un kit de desarrollo de PS5 enchufado y accesible, lo que da a entender que está en uso. Como es habitual, ni el creativo japonés ni PlayStation se han pronunciado sobre estas especulaciones.

Kojima ha publicado la fotografía poco más de una semana después de que asegurara que Kojima Productions, el estudio fundado en 2005 bajo el paraguas de Konami y que posteriormente obtuvo financiación de Sony, continuará siendo un estudio independiente. El desarrollador tuvo que hacer esta aclaración después de que una imagen promocional de PlayStation Studios diera a entender que la firma japonesa sería la próxima adquisición de Sony Interactive Entertainment, en un caso que recordó a lo ocurrido con Bluepoint (Demon's Souls Remake).

PUBLICIDAD

Los proyectos rumoreados de Kojima Productions

Sin embargo, si el estudio asiático está trabajando en un videojuego para PS5, se aguarían las informaciones no oficiales publicadas durante los últimos meses sobre un supuesto acuerdo entre Kojima Productions y Xbox Game Studios para desarrollador un videojuego en la nube. El estudio estuvo trabajando (aunque nunca lo confirmaron los implicados) en un título no anunciado para Google Stadia antes de que esta última cerrara su división de desarrollo. Ese proyecto habría pasado a Xbox Cloud Gaming; Microsoft anunció en la GDC 2022 un sello de publicación especializado en juegos para la nube.

Además, en abril del año pasado diversas fuentes apuntaron que Sony había rechazado el segundo proyecto de Kojima Productions tras Death Stranding, lo que habría afianzado la aproximación entre Kojima y Xbox. Si bien el creativo no ha hablado sobre estos posibles acuerdos, sí ha dejado detalles aquí y allá de las ambiciones de sus próximos videojuegos. A fecha del pasado diciembre, su estudio trabajaba en dos videojuegos. Uno de ellos es "un gran juego triple A del que todo el mundo dirá que lo quieren jugar". Unos meses antes, en septiembre, dijo querer hacer un juego que cambie en tiempo real dependiendo del "lugar en el que vive una persona o cómo piensa". Uno de esos juegos será "grande" y otro será "desafiante" creativamente, según palabras del propio creativo, quien apuntó a principios de año que uno de esos títulos pretende desdibujar la línea entre videojuego, cine y otros medios culturales.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir