Xbox presenta un nuevo sello centrado en juegos en la nube

Kim Swift, cocreadora de Portal, se une a Xbox Game Studios Publishing como directora de una nueva división de juegos nativos de la nube.
·

Xbox Game Studios Publishing ha anunciado una nueva división centrada exclusivamente en publicar juegos en la nube. Así lo ha anunciado Kim Swift, directora de cloud gaming en la compañía, en un comunicado publicado en el canal oficial de Microsoft en YouTube. Este nuevo sello trabaja con estudios que desarrollan "juegos nativos de la nube" para traerlos en exclusiva al ecosistema Xbox.

Kim Swift, a quien conocemos como cocreadora de Portal en Valve, será la encargada de dirigir esta nueva división dentro de Xbox Game Studios Publishing. En el vídeo que podéis ver bajo estas líneas podéis ver una explicación detallada del trabajo que realiza esta parte de la compañía, así como las ventajas que tiene asociarse a ella; es un vídeo específicamente diseñado para desarrolladores, por lo que se centra sobre todo en explicar los procesos de trabajo y los objetivos de la nueva división.

PUBLICIDAD

¿Qué son exactamente los videojuegos 'cloud-native'?

Al contrario de lo que podemos pensar de primeras, los juegos nativos de la nube (o cloud-native, como los definen en el vídeo original) no son aquellos que se transmiten mediante servicios como Xbox Game Pass Ultimate, PS Now o Stadia, sino que son videojuegos específicamente desarrollados aprovechando el potencial de esta tecnología. Pensemos, por ejemplo, en cómo Microsoft Flight Simulator aprovecha la nube para ofrecer paisajes mucho más detallados que cuando jugamos offline. Este tipo de juegos es el que pretende apoyar y editar este nuevo sello presentado por Microsoft.

La idea de aprovechar la nube para conseguir juegos con mundos más grandes y complejos es lo que persigue este nuevo sello, aunque también es una apuesta que hemos visto anunciar hace poco a otra compañía: Ubisoft presentó recientemente Scalar, una tecnología para desarrollar videojuegos sacando partido de la computación en la nube. Puede que este sea el futuro del desarrollo de videojuegos a gran escala, al menos la propia Kim Swift asegura que es el objetivo del cloud gaming, mientras que define el streaming de videojuegos que ya se puede disfrutar a día de hoy como el fruto más inmediato de una revolución mucho más grande.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir