Kojima y Xbox ya tienen casi cerrado su acuerdo de colaboración, según un rumor

Jeff Grubb, conocido 'insider' de la industria, asegura que el rumoreado acuerdo entre Kojima Productions y Xbox está a punto de firmarse y que pronto podrá ofrecer más información.
·

Lo de que Hideo Kojima y Xbox están colaborando para un nuevo videojuego exclusivo de su servicio de juego en la nube es algo que se lleva comentando ya desde hace tiempo, concretamente desde que Phil Spencer, jefe de la firma de juegos de Microsoft, participase en una videoconferencia con una figura de Homo Ludens, mascota de Kojima Productions, en su estantería.

Hoy, nuevas informaciones apuntan a que ambas partes estarían a punto de cerrar el trato de colaboración. Concretamente ha sido Jeff Grubb, colaborador de GamesBeat, quien ha comentado ese rumor en un reciente podcast: al parecer, Kojima y Xbox estarían en un punto muy avanzado de sus conversaciones en el que ya no habría lugar para que la colaboración no se hiciera efectiva.

PUBLICIDAD

Kim Switft, ex de Stadia, habría fichado por Xbox para trabajar con Kojima

Todo viene a raíz de la incorporación de Kim Swift a Xbox Game Studios Publishing: la antigua directora de diseño de juego en Google Stadia, que también trabajó anteriormente en juegos como Portal o Left 4 Dead, se ha incorporado al sello editor de Xbox para encargarse de las relaciones con estudios independientes que trabajarán en juegos para el servicio en la nube de Xbox Game Pass Ultimate.

"Kim Swift, que ha trabajado en Portal y Left 4 Dead, y ha estado en Stadia trabajando como su directora creativa, viene específicamente para trabajar con Kojima en su juego. Xbox no mencionó a Kojima cuando habló de que venía a trabajar con desarrolladores independientes, pero es Kojima", explica Jeff Grubb en el podcast. Cabe recordar que Hideo Kojima podría haber trabajado anteriormente en un juego de terror episódico para Stadia, según rumores, y que su estudio está ahora buscando empleados para un juego de acción no anunciado.

Hideo Kojima con el logo de Kojima Productions.

De momento, esta colaboración no es oficial y debe ser considerada como un rumor. Grubb asegura que el acuerdo está muy cerca de ser firmado y que ahora mismo se están descubriendo nuevos detalles, por lo que pronto podrá compartir más información.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir