El próximo juego de Hideo Kojima desdibujará la línea entre distintos medios

El creador de Death Stranding y Metal Gear Solid trabaja en dos videojuegos y al menos uno de ellos mezclará distintas formas de entretenimiento o productos culturales.
·

Kojima Productions está trabajando en dos videojuegos. El fundador del estudio, Hideo Kojima, apunta en una breve entrevista con la revista japonesa Famitsu (traducida por Gematsu) que con uno de esos títulos pretenden desdibujar la línea que separa a las distintas industrias culturales (videojuegos, cine, música, etc.).

El creador de Death Stranding y Metal Gear Solid menciona que uno de esos juegos es "un título que es un desafío nuevo". "Conforme los límites del entretenimiento desaparecerán en el futuro cercano, me gustaría hacer de este año uno en el que demos un paso adelante desafiando diferentes medios y expresiones [culturales]".

Kojima Productions
PUBLICIDAD

Las declaraciones del autor japonés llegan después de que en noviembre Kojima Productions anunciara la apertura de un estudio en Los Ángeles dedicado al cine, la televisión y la música. El objetivo del equipo dirigido por Riley Russell (director jurídico y vicepresidente de asuntos comerciales en Sony Interactive Entertainment durante 28 años) será ampliar las propiedades intelectuales de la firma, como Death Stranding, a otros medios.

El juego "grande": ¿quizá un Silent Hill?

Volviendo a las declaraciones que Kojima vertió en Famitsu, el estudio dirigido por el creativo japonés también está trabajando en otro título. Uno de los dos lo califica como "grande" y el otro como "nuevo, desafiante". Quizá este último sea el proyecto que nos ocupa con el que pretende mezclar distintas formas de entretenimiento.

En cuanto a ese juego "grande", no hay ninguna información oficial, pero en octubre cogió forma el rumor (que como tal, hay que coger con pinzas) de que Kojima Productions está trabajando junto a Konami y Sony Interactive Entertainment en una nueva entrega de Silent Hill. Cuando Kojima abandonó Konami tras el lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain estaba trabajando en Silent Hills, un título en el que colaboraba Guillermo del Toro. El juego fue cancelado después de que se publicara en PlayStation Store un avance jugable (P.T.).

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir