Ya puedes actualizar el DualSense de PS5 desde el PC sin necesidad de la consola

Hasta ahora no era posible actualizar el mando de PlayStation 5 sin conectarlo a la consola, pero gracias a una nueva aplicación podemos actualizar el DualSense desde PC. Os explicamos cómo hacerlo.
·

No en todas las actualizaciones de PS5 se incluyen novedades para el DualSense, el mando de nueva generación de Sony, pero cuando eso ocurre sólo hay una manera de llevarlo a la versión más actual: conectándolo a la consola. ¿Qué ocurre si no tenemos nuestra PS5 a mano o si solemos utilizar el periférico para jugar en ordenador, en lugar de en la consola? Sony ha pensado en esa posibilidad y ha lanzado una aplicación oficial que permite actualizar el DualSense desde el PC, sin necesidad de conectarlo a PS5.

La propia compañía lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además ha compartido un artículo en español en el que explica paso a paso cómo realizar este proceso. Lo único que necesitamos es un ordenador con Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11 con puerto USB, obviamente, y cuyo espacio de almacenamiento no esté tan saturado como para no disponer de al menos 10 MB libres. Si cumplimos esos requisitos, podemos descargar la aplicación y realizar el proceso de actualización del DualSense desde PC sin necesidad de una PS5.

Cómo actualizar el DualSense de PS5 a través de PC

A continuación os mostramos paso a paso cómo actualizar el mando de PS5 desde PC:

  1. Descarga la aplicación 'Actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense' desde este enlace.
  2. Ejecuta el archivo de instalación en tu PC y sigue todos los pasos, incluyendo aceptar la descarga de software adicional en caso de que lo requiera.
  3. Una vez instalado, abre el Actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense.
  4. Conecta el DualSense a tu PC a través de un cable USB y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar la actualización.
  5. No apagues el PC con Windows ni desconectes el cable USB durante la actualización.
  6. Cuando el DualSense esté actualizado, aparecerá un mensaje en pantalla. Entonces podrás pulsar 'Aceptar' y finalizar el proceso.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir