Elden Ring se ha actualizado a las 11:00 de este martes 19 de abril a la versión 1.04, según ha anunciado Bandai Namco. El parche está disponible en PC (Steam), PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. La cuarta gran actualización del RPG de acción de FromSoftware tiene el objetivo de "mejorar la estabilidad de la partida y ajustar el equilibrio", según dice la editora en su web. Así, destaca el añadido de una opción para la cámara y mejoras en las armas colosales, pero también hay decenas de ajustes de equilibrio menores y muchas correcciones de errores.
En lo que Bandai Namco califica como "cambios grandes" destaca la opción para la rotación automática de la cámara, que se puede dejar activada o desactivarla; y el añadido de algunas frases de evento para Parches. Dentro de la misma categoría hay multitud de ajustes de equilibrio que van orientados a hacer más competentes las construcciones de personaje basadas en armas colosales. Los reflejamos a continuación:
- Incrementada la velocidad de ataque de las espadas colosales / armas colosales y disminuido su tiempo de recuperación. El ataque con salto no está incluido.
- Incrementado el daño de los ataques a dos manos de las espadas colosales / armas colosales. El ataque con salto no está incluido.
- Incrementado el ratio de bloqueo físico y la mejora de protección de las espadas colosales, armas colosales, grandes espadas, grandes martillos, grandes hachas, grandes lanzas y alabardas.
- Incrementado el daño de la Gran espada de hoja injertada.
- Incrementado el daño del Centro de devorador.
- Disminuida la escala del efecto de estado de los hechizos y encantamientos de Bastón albináurico y el Sello de la comunión dragontina.
- Disminuido el efecto del Talismán del Gran Escudo para las armas con un gran ratio de bloqueo.
- Disminuida la duración de la animación del efecto de locura.
- Disminuida la velocidad de la recuperación de locura.
- Incrementado ligeramente el ratio de crecimiento de PC y resistencia en los niveles más bajos.
Para ver reflejado ese último punto, los jugadores tendrán que realizar una vez alguna de las siguientes acciones: subir de nivel, activar la Gran Runa de Godrick o volver a equipar cualquier armadura o talismán que bonifique la fuerza, la destreza, el vigor, la resistencia, la inteligencia, la fe o el arcano.
Las notas del parche 1.04 de Elden Ring
Además de estos ajustes, hay decenas y decenas de cambios menores en el comportamiento de hechizos y encantamientos, en las armas y en las habilidades de las mismas, y multitud de corrección de bugs. Estos últimos van desde fallos de comportamiento en jefes finales a errores del multijugador, pasando por estadísticas erróneas y fallos técnicos sonoros, visuales y textuales, además de las habituales "otras mejoras de rendimiento" no especificadas. Podéis consultar las notas completas (en inglés) en este enlace.