Lo más vendido en Steam: LEGO Star Wars supera a Elden Ring por primera vez en seis semanas

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se ha colocado como el juego más vendido de Steam en su primer fin de semana de lanzamiento, rompiendo la racha de seis semanas de Elden Ring.
·

Desde el lanzamiento de Elden Ring a finales de febrero, el nuevo título de FromSoftware se ha mantenido como el videojuego más vendido en Steam. Sin embargo esta racha de seis semanas consecutivas ha llegado a su fin con el estreno de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, una ambiciosa adaptación de todas las películas de las tres trilogías de La Guerra de las Galaxias que se puso a la venta el pasado 5 de abril, convirtiéndose en el título más comprado por los usuarios de Steam.

Ranking de lo más vendido esta semana en Steam
Elden Ring deja la primera posición, pero sigue siendo el segundo juego más vendido

Según podemos comprobar en el ranking de SteamDB, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es actualmente el videojuego más comprado de la plataforma de distribución digital de Valve. El segundo título más adquirido (porque en segunda posición nos encontramos con SteamDeck, la nueva consola portátil de la compañía) es Elden Ring, que pese a llevar un mes en el mercado sigue fuerte a nivel de ventas. Eso sí, el éxito de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga queda patente al continuar bajando en la lista, ya que nos encontramos con que sus ediciones Deluxe y de reserva prelanzamiento ocupan los puestos cuarto, quinto y sexto de la lista.

PUBLICIDAD

En séptima posición tenemos otro hardware de Valve, el kit de Valve Index, la realidad virtual de la compañía. El octavo puesto es para Sea of Thieves, que está a las puertas de su nueva temporada, y el noveno para Dread Hunger, un exitoso multijugador que nos lleva a explorar el ártico junto a otras siete personas entre las que se encuentran dos traidores. El top 10 de los más vendidos de Steam de esta semana lo cierra Horizon Zero Dawn para PC, otro de los habituales en este ranking pese a llevar publicado poco menos de dos años.

Nuestro análisis de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En Vandal lo hemos jugado para contaros en nuestro análisis que es "un descomunal homenaje a una de las sagas más queridas de la historia del cine y a todo un fenómeno cultural que lleva décadas emocionándonos. Una aventura sencilla y agradable de jugar que nos permite disfrutar por primera vez en un solo videojuego de una recreación exquisita de sus nueve películas principales, y todo ello acompañado por el siempre divertido sentido del humor de LEGO".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir