El próximo Need for Speed combinaría gráficos realistas con estética anime

El insider Jeff Grubb habla de efectos superpuestos a gráficos fotorrealistas, parecido a lo visto en algunos anuncios de coches.
·

El nuevo Need for Speed es oficial y está en desarrollo por Criterion Games, conocidos por la saga Burnout. Poco más se sabe, aunque un rumor reciente apuntaba a que no llegaría a Xbox One y PlayStation 4, solo a consolas actuales y PC. El conocido insider Jeff Grubb ha dado algunos nuevos detalles en Grubbsnax donde revela que esta vez el NFS tendrá un estilo visual muy original.

"Será fotorrealista, pero añadirá a eso elementos de anime", comenta Grubb. Un ejemplo que pone es el de algunos anuncios de coches o vídeos de este estilo, donde aparece un vehículo real y se superponen llamaradas u otros efectos cartoon. "Ese es el tipo de estética que parece que están buscando".

PUBLICIDAD

A esto añade que volverá Autolog en el multijugador, una especie de red social dentro del juego que en pasados Need for Speed permitía comparar puntuaciones con otros jugadores de manera competitiva, entre otras funciones. También podrán personalizar piezas de nuestro coche. Por último, no se ambientará en Miami como dejó caer hace una semana sino Chicago, o al menos una ciudad muy similar: Lake Shore City se inspirará en esa localización y Criterion quiere que se sienta auténtica, incluso si es una versión ficticia.

Need for Speed 2022 con gráficos anime y fotorrealistas

Un juego anunciado en 2020

Electronic Arts confirmó en febrero de 2020 que Need for Speed volvía a las manos de Criterion Games tras cuatro juegos de Ghost Games que no lograron convencer a muchos fans. Los creadores de Burnout tienen experiencia con Hot Pursuit de 2010 y Most Wanted de 2012, además de colaborar con Ghost Games en Need for Speed Rivals de 2013.

En la última década sin embargo se alejaron del mundo del motor para desarrollar Star Wars Battlefront – Rogue One: X-Wing VR Mission y colaborar en Star Wars Battlefront II, Battlefield V y Battlefield 2042 de DICE.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir