El Need for Speed de este año solo llegará a la actual generación, según un 'insider'

Criterion y Electronic Arts se habrían centrado en PS5, Xbox Series y PC para este juego de velocidad que llegaría en noviembre, ambientado en Miami.
·

Sabemos que Criterion, conocidos especialmente por la saga Burnout, tiene en marcha un nuevo Need For Speed que se espera para este otoño. Poco más se conoce y se daba por hecho que llegaría a PC, las dos generaciones de PlayStation y las dos de Xbox, pero el conocido insider Jeff Grubb de VentureBeat ha revelado que Electronic Arts únicamente está pensando lanzar el título en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además la fecha estimada para su lanzamiento es noviembre.

Nuevo Need for Speed solo para next-gen

"Need for Speed sigue previsto para este año... Eso es cierto, ese juego debería llegar en noviembre. Si eres un fan de Need for Speed que ha comprado una consola de nueva -actual- generación, aquí está alguna noticia: es solo para la nueva generación. Se han centrado únicamente en la nueva generación". Otro de los detalles que ha mencionado en el programa Grubbsnax es que ha oído que esta vez transcurre en Miami, aunque no lo da por seguro.

PUBLICIDAD

Se trataría de un cambio de estrategia pues hace un año Electronic Arts habló de las dos generaciones. Sin embargo, parece que el mercado de las actuales consolas ha crecido lo suficiente como para que EA se pueda permitir descartar PS4 y Xbox One, o quizás, Criterion ha preferido trabajar sin las limitaciones técnicas de las antiguas consolas.

Criterion vuelve a Need for Speed

Hace unos años EA reveló que la saga de velocidad Need for Speed pasaba de Ghost Games a Criterion, que ya había desarrollado algunos títulos de la veterana serie -Need for Speed: Hot Pursuit en 2010, Need for Speed: Most Wanted en 2012 y Need for Speed Rivals en 2013-. Pese a su enorme experiencia en la conducción arcade Criterion saltó los siguientes años a colaborar en Star Wars Battlefront –Rogue One: X-Wing VR Mission, Star Wars Battlefront II, Battlefield V y el más reciente, Battlefield 2042.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir