Hideo Kojima recibe el premio de bellas artes del Gobierno japonés

Es el segundo creador de videojuegos con esta distinción del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Cienca y Tecnología tras Shigeru Miyamoto en 2010.
·

Hideo Kojima es uno de los creadores japoneses más conocidos de las últimas décadas. Es director, guionista y productor de varios juegos para Konami, en especial la saga Metal Gear que estrenó en 1987. Desde entonces su nombre ha acompañado de una manera u otra a Snatcher, Policenauts, Zone of the Enders, Boktai o el más reciente Death Stranding, ya en su propio estudio, Kojima Productions. El Ministerio de educación japonés ha premiado a Kojima con una distinción en bellas artes por su contribución a la industria del videojuego.

El comité destaca las interacciones de Death Stranding donde el protagonista debe conectar una sociedad fragmentada, y elogian su enfoque continuo para demostrar métodos que superan las teorías existentes y que solo pueden implementarse en los juegos, comenzando con su trabajo en el juego Metal Gear.

PUBLICIDAD

"El Premio a las Bellas Artes es una condecoración histórica otorgada anualmente por la Agencia de Asuntos Culturales desde 1950 a personas que han logrado logros sobresalientes en varios campos de las artes y que han abierto nuevas fronteras", dice el comunicado de prensa. La categoría de arte de medios comenzó en 2008 y hasta el momento solo dos creadores de videojuegos han recibido el premio: el primero fue Shigeru Miyamoto de Nintendo en 2010.

Hideo Kojima premiado por el Gobierno japonés

Al menos dos juegos en marcha

Hideo Kojima lanzará Death Stranding Director's Cut en PC a finales de mes. No tiene anunciados sus próximos juegos, pero sabemos que hay dos proyectos en marcha de diferente tamaño; los rumores aseguran que uno sería un Silent Hill producido por Sony y otro un proyecto para Microsoft. La compañía también profundizará en el mundo del cine, la televisión y la música con la apertura de un estudio dedicado a potenciar sus licencias.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Death Stranding Director's Cut

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir