Hideo Kojima es uno de los creadores japoneses más conocidos de las últimas décadas. Es director, guionista y productor de varios juegos para Konami, en especial la saga Metal Gear que estrenó en 1987. Desde entonces su nombre ha acompañado de una manera u otra a Snatcher, Policenauts, Zone of the Enders, Boktai o el más reciente Death Stranding, ya en su propio estudio, Kojima Productions. El Ministerio de educación japonés ha premiado a Kojima con una distinción en bellas artes por su contribución a la industria del videojuego.
Hideo Kojima Receives the Minister of Education Award for Fine Arts from the Agency of Cultural Affairs, Government of Japan.
(Full details here:https://t.co/vlUdJL9ehZ)#AgencyforCulturalAffairs pic.twitter.com/L1mjgFbjRv— KOJIMA PRODUCTIONS (Eng) (@KojiPro2015_EN) March 9, 2022
El comité destaca las interacciones de Death Stranding donde el protagonista debe conectar una sociedad fragmentada, y elogian su enfoque continuo para demostrar métodos que superan las teorías existentes y que solo pueden implementarse en los juegos, comenzando con su trabajo en el juego Metal Gear.
"El Premio a las Bellas Artes es una condecoración histórica otorgada anualmente por la Agencia de Asuntos Culturales desde 1950 a personas que han logrado logros sobresalientes en varios campos de las artes y que han abierto nuevas fronteras", dice el comunicado de prensa. La categoría de arte de medios comenzó en 2008 y hasta el momento solo dos creadores de videojuegos han recibido el premio: el primero fue Shigeru Miyamoto de Nintendo en 2010.

Al menos dos juegos en marcha
Hideo Kojima lanzará Death Stranding Director's Cut en PC a finales de mes. No tiene anunciados sus próximos juegos, pero sabemos que hay dos proyectos en marcha de diferente tamaño; los rumores aseguran que uno sería un Silent Hill producido por Sony y otro un proyecto para Microsoft. La compañía también profundizará en el mundo del cine, la televisión y la música con la apertura de un estudio dedicado a potenciar sus licencias.