Kojima asegura que para entender Metal Gear Solid V hay que entender esta canción de Bowie

'Si escuchas profundamente la letra puedes entender la estructura de Metal Gear Solid V', dice Hideo Kojima en relación a la canción The Man Who Sold the World, que suena al principio del juego.
·
Actualizado: 23:55 5/3/2022

En 2022 se celebrará el séptimo aniversario del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la última entrega de esta célebre saga dirigida por Hideo Kojima y el último título publicado antes de romper lazos con Konami. El diseñador japonés ha recordado recientemente esta obra tan especial para comentar uno de los detalles narrativos más importantes que dan contexto a la historia de Venom Snake, protagonista del juego: seguro que ya muchos lo intuíais, pero la versión de The Man Who Sold the World, compuesta originalmente por David Bowie, tiene un peso fundamental en la trama.

"Al principio de Metal Gear Solid V suena una versión de la famosa canción The Man Who Sold the World de David Bowie versionada por Midge Ure", escribía recientemente Hideo Kojima en su cuenta oficial de Twitter. "Si escuchas profundamente la letra puedes entender la estructura de Metal Gear Solid V", termina diciendo, aunque en un mensaje posterior añade: "¿Cuál es el trasfondo de Bowie cuando escribió esta canción? ¿Por qué es una cover? Todas las respuestas están claramente manifiestas desde el principio".


Seguimos hablando de Metal Gear Solid V siete años después

Este tipo de juegos mentales son muy característicos de la saga Metal Gear, herramientas que hacen que estemos hablando y tratando de descifrar sus entregas hasta años después de haberse publicado. De hecho ya en Vandal os contábamos en nuestro análisis de Metal Gear Solid V que "no podemos sacárnoslo de la cabeza, estamos deseando volver a jugarlo, y es de esas obras que da igual lo altas que tengas las expectativas, es tan bueno que las hace trizas". Si os han dado ganas de volver a jugarlo después de estas declaraciones de Hideo Kojima no os recomendamos hacerlo sin tener nuestra guía a mano.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS3 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir