Amazon Game Studios pierde a su responsable principal, Mike Frazzini

Frazinni se marcha del estudio de desarrollo de New World y de la adaptación a Occidente de Lost Ark frente a quejas de empleados que ponen en duda su liderazgo.
·

Mike Frazzini, jefe de Amazon Games Studios y vicepresidente de la división de juegos de Amazon, abandonará su puesto para centrarse en su familia, según adelantó Bloomberg este sábado y confirmó la pasada madrugada el propio fundador de Amazon Games en su perfil de LinkedIn. La marcha se produce meses después de dos lanzamientos exitosos, New World y Lost Ark, pero con varios juegos cancelados a las espaldas y con críticas hacia su liderazgo por parte de los empleados de la firma.

En un comunicado publicado por el mencionado medio y difundido por VGC, Amazon dice: "Mike estuvo aquí al principio de Amazon Games, y su liderazgo y perseverancia han ayudado a construir el negocio de juegos desde la base. Nuestros éxitos recientes con con New World y Lost Ark son el resultado de una visión para los juegos en el largo plazo y centrada en los clientes que él ayudó a establecer. Estamos muy agradecidos por todas sus contribuciones y deseamos a Mike lo mejor".

New World Amazon Games
PUBLICIDAD

Amazon Games se fundó en 2012. En aquel momento anunciaron que trabajaban en tres juegos ambiciosos: el MMORPG New World, el MOBA Breakaway y el hero shooter Crucible. Aunque el primero fue un éxito cuando se estrenó el año pasado, el segundo fue cancelado en 2018. Por su parte, Crucible llegó a Steam, pero fue cerrado apenas cinco meses tras su lanzamiento ante la falta de jugadores.

Aunque nunca se mostró nada, Amazon anunció en 2019 un MMO de El Señor de los Anillos que iba a ser un codesarrollo entre Amazon Game Studios y Athlon Games, subsidiaria de Leyou Technologies Holdings. El gigante tecnológico Tencent compró esta última empresa. Las disputas entre la compañía norteamericana y la china llevaron a la cancelación del videojuego.

Crucible Amazon Games

Críticas de los empleados de Amazon Games

Distintos miembros de Amazon Game Studios han criticado en declaraciones a Bloomberg el liderazgo de Frazzini debido a su falta de experiencia en el sector, pues anteriormente trabajó en la división de libros de Amazon. Entre las críticas se encuentra la de un antiguo gerente del estudio.

En un comunicado publicado en LinkedIn, Frazzini anuncia que su último día en la empresa en la que ha pasado los últimos 18 años (13 en Amazon Games) será el 29 de abril, una decisión que ha tomado para centrarse en su familia. "Aunque nunca hay un momento perfecto para dejar un gran rol, ahora es un buen momento", dice el ejecutivo.

El comunicado continúa: "Hemos lanzado dos juegos del top 10 en los últimos seis meses, y tenemos un creciente catálogo de nuevos y prometedores juegos en preparación. Prime Gaming está en una trayectoria sólida, proporcionando cada vez más contenidos fantásticos a los jugadores de todo el mundo que son miembros de Amazon Prime".

"Y tenemos algunas iniciativas más nuevas que están ganando una tracción real. Y lo que es más importante, cada uno de estos equipos está dirigido por excelentes líderes. El futuro es muy brillante para Amazon Games", concluye. Amazon Game Studios trabaja en varios títulos que aún no han sido anunciados. Entre ellos hay un AAA enfocado al multijugador de una nueva saga desarrollado por el estudio de Montreal fundado hace un año por un equipo procedente de Rainbow Six Siege.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir