Amazon cancela el MMO de El Señor de los Anillos anunciado en 2019

El título, desarrollado por Amazon Game Studios junto a Leyou Technologies Holdings, ha sido cancelado después de que Tencent compre esta segunda compañía.
·
Actualizado: 9:41 18/4/2021

Amazon ha cancelado el juego de rol multijugador online masivo de El Señor de los Anillos que fue anunciado en 2019, según reporta Bloomberg. El título para PC y consolas estaba en desarrollo, bajo la supervisión de Middle-earh Enterprises, por Amazon Game Studios junto a la compañía china Leyou Technologies Holdings (en concreto por su subsidiaria Athlon Games). La adquisición de esta última por el gigante tecnológico Tencent ha provocado disputas entre la marca asiática y Amazon que, según fuentes contactadas por el mencionado medio, resultaron en la cancelación del videojuego.

"No hemos podido asegurar las condiciones para proceder con este título en este momento", dice un representante de Amazon en referencia a las negociaciones que se dieron después de que Tencent comprara Leyou, una firma en la que Sony Interactive Entertainment también estaba interesada. Se desconoce si Amazon, que estrenará próximamente una serie de The Lord of the Rings, intentará rescatar el MMO para que lo desarrolle otro estudio.

The Lord of the Rings

"Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y nos decepciona que no vayamos a llevar este juego a los clientes", añade el representante de Amazon. Desde Bloomberg aseguran que el equipo de Amazon Game Studios implicado en la creación del juego online se trasladará a otros proyectos de la firma.

El pasado noviembre se hicieron públicos varios documentos de la producción del MMO en la web de Leyou. En él se establecían fechas límite para las distintas fases del lanzamiento del juego: septiembre de 2022 para la beta cerrada, enero de 2023 para la beta abierta y seis meses después para consolas.

Amazon lanzará el MMO New World en agosto

Amazon Game Studios está trabajando en otro MMO, New World, que en Vandal pudimos probar hace ya más de dos años. Desde entonces se ha retrasado en numerosas ocasiones. En estos momentos está planeado para el 31 de agosto de 2021. El sello de videojuegos de la marca estadounidense publicó Crucible el año pasado, retirándolo del mercado cinco meses después por su bajo número de jugadores.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir