Amazon cancela Crucible, su shooter multijugador gratuito, cinco meses después de su estreno

Crucible ya no continuará con su desarrollo y los miembros del equipo pasarán a trabajar en otros juegos de Amazon Games, como New World, su MMORPG que se lanzará en 2021.
·

Crucible, el hero shooter de Amazon Games, ya no seguirá adelante con su desarrollo. Sus responsables lo han anunciado hoy con una entrada en su blog oficial en la que explican que no consideran que el proyecto tenga un "futuro sostenible" a largo plazo. Después de lanzar su siguiente actualización, el juego descontinuará su producción y los miembros del equipo pasarán a otros proyectos de Amazon Games.

Esta cancelación llega poco después del lanzamiento oficial del juego en PC, que se produjo en mayo. Poco después el estudio anunció la cancelación de dos de sus tres modos de juego para centrarse sólo en uno, Trío de Corazones, el más exitoso entre la comunidad de Crucible. Al mes siguiente, en julio, los desarrolladores tomaron la decisión de devolver el juego a su fase de beta cerrada para continuar trabajando en él sin que estuviera disponible para todos en el mercado.

PUBLICIDAD

Crucible no tiene un futuro "sano y sostenible", según sus creadores

Ahora, tres meses después de aquella decisión, el propio estudio ha confirmado la cancelación total del proyecto: "En julio devolvimos Crucible a la beta cerrada. Hicimos una lista de funcionalidades que creímos que podían mejorar la experiencia de los jugadores (...) y las completamos todas. Nuestro siguiente paso era evaluar el feedback que nos habéis dado, así como los datos que hemos recogido, para determinar nuestro futuro", explican en el blog antes de dar la noticia: "Esa evaluación nos ha llevado a una difícil decisión: descontinuar el desarrollo de Crucible".

Como decíamos antes, las razones de esta decisión pasan porque el estudio considera que el juego no puede sostenerse a largo plazo: "Apreciamos la manera en la que los fans han acompañado nuestros esfuerzos y nos ha encantado ver vuestras respuestas a los cambios que hemos hecho en los últimos meses, pero en definitiva no vemos que haya un futuro sostenible y saludable para Crucible".

Amazon cancela Crucible, su shooter multijugador gratuito, cinco meses después de su estreno Imagen 2

En la próxima actualización del juego se introducirá un nuevo modo, el de partidas personalizadas, y será lo último que se añadirá a Crucible. Durante las próximas semanas sus responsables organizarán eventos de celebración del cierre del juego, tanto en el propio juego como en su canal oficial en Discord, y después de eso se desactivará el matchmaking para que no se puedan disputar partidas online. Las partidas personalizadas sí se mantendrán abiertas para todos los que puedan acceder a la beta cerrada.

Los miembros del equipo no se irán al paro: en el comunicado oficial explican que los trabajadores se integrarán en otros proyectos de Amazon Games, algunos que no conocemos todavía y otros que ya están en desarrollo, como New World, cuyo lanzamiento se retrasó hasta 2021. Amazon no sólo está haciendo juegos, sino que también está enfocando sus esfuerzos en Luna, su nueva plataforma de streaming de videojuegos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Crucible

Portada Crucible
Lanzamiento: 3/4/2020 · Género: Acción / Multijugador Online
Requisitos Crucible
Crucible es un shooter multijugador gratuito centrado tanto en el combate entre jugadores (PvP) como con el entorno (PvE) ambientado en un universo de ciencia ficción de corte futurista. El objetivo de cada partida consistirá en acabar con los miembros del equipo rival, luchar contra extrañas criaturas alienígenas y completar otras misiones de diversa índole. La idea de Crucible es enfocarse al juego competitivo en línea, con especial hincapié en las retransmisiones en Twitch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir