Amazon Games abre un estudio en Montreal para desarrollar una nueva IP triple A multijugador

Veteranos de Rainbow Six Siege lideran el nuevo estudio de Amazon Games, que ya trabaja en una nueva IP. Además, Amazon Games tiene varios proyectos en marcha y editará lo próximo de Smilegate.
·

Amazon Games ha anunciado a través de su blog oficial que han abierto un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en Montreal, Canadá. Se trata de un nuevo equipo liderado por veteranos de la industria como Luc Bouchard, Xavier Marquis, Alexandre Remy y Romain Rimokh, quienes vienen de trabajar en Rainbow Six Siege. Esa experiencia la utilizarán en la creación de un nuevo triple A original, una nueva IP enfocada al multijugador.

Precisamente Xavier Marquis, director creativo de este nuevo estudio, ha querido mostrar su ilusión por este nuevo proyecto: "Tras ocho años de experiencia en Rainbow Six Siege, estamos emocionados de comenzar una nueva página en blanco y de contar con la libertad creativa para crear una experiencia completamente única en el espacio multijugador".

PUBLICIDAD

Por su parte, Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, ha querido dedicar unas primeras palabras a este recién estrenado estudio: "El equipo altamente calificado y experimentado de nuestro nuevo estudio de Montreal comparte nuestro compromiso de crear los mejores juegos en línea y trae consigo una gran cantidad de conocimientos y pasión por crear experiencias multijugador profundas y centradas en la comunidad"

Amazon Games tiene varios juegos en marcha y editará lo próximo de Smilegate

Además de desvelar la existencia de este nuevo estudio, el comunicado oficial de Amazon Games también actualiza la situación del sello de desarrollo y edición de videojuegos de Amazon: actualmente hay varios títulos en desarrollo en sus estudios, aunque ninguno anunciado oficialmente todavía, y además se ha anunciado que actuarán como editores del nuevo juego de Smilegate, creadores de CrossfireX.

Esta noticia nos llega poco después de haber conocido la intención de Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon, de mantener la apuesta de la compañía por el desarrollo de videojuegos. Como decíamos, según el artículo de Amazon Games, hay varios proyectos en desarrollo, aunque oficialmente el único que conocemos es New World, el MMORPG fantástico para ordenadores que recientemente anunció el retraso de su fecha de lanzamiento hasta el 31 de agosto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir