Lost Ark promete cambios tras las críticas a su representación de personajes femeninos

Las clases de Lost Ark están ligadas al sexo del personaje y el diseño de las clases femeninas ha sido criticado por su sexualización. Desde Amazon Games prometen cambios.
·

Lost Ark se ha convertido en todo un fenómeno de masas tras su llegada a Occidente de la mano de Amazon Games: ya hay más de 20 millones de personas que se han unido al free-to-play de Smilegate, una cifra que ha traído consigo largas colas para acceder a los servidores del juego, así como problemas con bots que se han solucionado a golpe de baneos masivos. La fuerte exposición de este MMORPG también ha supuesto que miradas críticas se hayan posado en él, sobre todo en el diseño sexualizado de sus personajes femeninos y en las desigualdades de género que presenta su sistema de clases.

Desde Eurogamer han preguntado a los responsables de Lost Ark acerca de estas críticas y han recibido respuesta de Soomin Park, responsable de la franquicia en Amazon Games, quien ha asegurado que están al tanto de esta problemática y prometen realizar cambios para corregirla. Eso sí, los cambios prometidos no serán inmediatos y tajantes, sino que se centrarán en ofrecer soluciones alternativas.

Personaje de Lost Ark.
PUBLICIDAD

Darán más alternativas de clases y atuendos

Con respecto al diseño de sus personajes femeninos, sobre todo en las armaduras que llevan, Soomin Park ha asegurado que están trabajando para añadir atuendos alternativos menos sugerentes que no sustituirán a los actuales, aunque estos últimos sí pasarán a tener menos presencia. Según explica el responsable de Amazon Games, quieren dejar de utilizar los sets de armaduras más provocativos en el marketing del videojuego, así como en las pantallas de inicio y de creación de personajes.

Añadir variedad de géneros "requiere más trabajo", según Amazon Games

En lo que respecta al sistema de clases parece que los cambios serán menos profundos todavía. Actualmente las clases de Lost Ark están relacionadas con el sexo del personaje, de manera que sólo los personajes masculinos pueden ser guerreros y sólo los femeninos pueden ser magos. Esta desigualdad va a continuar tal que así en el juego, aunque la compañía planea lanzar nuevos personajes que rompan con estos estereotipos: próximamente lanzarán una Berserker femenina en la versión coreana de Lost Ark. Eso sí, avisan desde ahora que no todas las clases tendrán una versión similar para cada sexo.

La razón que ofrecen desde Amazon Games para no cambiar esto de una manera radical es que las clases "están muy vinculadas a sus modelos de personajes en términos de funciones y animación", por lo que añadir nuevos personajes del sexo opuesto a una clase ya existente "requiere más trabajo". Soomin Park también explica que hay una parte de la comunidad que desea que la experiencia Lost Ark se parezca lo máximo posible a la versión original de Corea del Sur, por eso están "agregando atuendos y alternativas en lugar de quitando opciones".

Lost Ark está disponible gratuitamente en PC. Podéis consultar nuestra guía en este enlace.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Lost Ark

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir