Las tiendas digitales de Wii y DS están caídas y nadie sabe por qué

Nintendo sigue sin pronunciarse horas después de que los jugadores de todo el mundo no puedan descargar sus juegos de las tiendas digitales de Wii y Nintendo DSi.
·

Los usuarios de Wii y Nintendo DSi de todo el mundo llevan varias horas sin poder descargar sus juegos digitales comprados en el Canal Tienda Wii o en la Tienda Nintendo DSi, según informó VGC durante el mediodía del domingo 20 de marzo. Nintendo sigue sin pronunciarse desde entonces: no hay explicaciones sobre lo sucedido ni en la página de atención al consumidor ni en la cuenta de Twitter dedicada a ello. La compañía japonesa cerró ambas tiendas digitales hace años, pero los jugadores podían seguir descargando sus juegos.

El medio mencionado explica el problema: los usuarios que intentan acceder al Canal Tienda Wii para volver a descargar sus programas se encuentran con una pantalla en blanco. Tras varios minutos de espera, aparece el código de error "209601" acompañado del mensaje: "No se ha podido conectar con el servidor. Por favor, espera un momento e inténtalo de nuevo. Visita support.nintendo.com para obtener ayuda".

Logo de Canal Tienda Wii
PUBLICIDAD

Pero en dicha web no hay ayuda para este problema más allá de indicar que dicho código de error hace referencia a la imposibilidad de tener una conexión estable debido a interferencias en la conexión inalámbrica de la consola. Quienes intentan acceder a la Tienda Nintendo DSi se encuentran con un problema similar: les aparece el código de error 209502, que hace referencia a "interferencias con la conexión inalámbrica".

Las tiendas digitales de Wii y DSi cerraron en 2019 y 2017

El Canal Tienda Wii clausuró el 31 de enero de 2019, momento a partir del cuál no se podrían realizar compras. La compañía dijo que el cese completo de sus funciones, incluidas las redescargas de los juegos, se produciría en 2019, pero no llegó a ocurrir; comentaron que "más adelante se anunciarán más detalles", algo que tampoco pasó.

Nintendo DSi negra

La Tienda Nintendo DSi cerró el 31 de marzo de 2017. "Ten en cuenta que a partir de un momento dado dejará de ser posible descargar de nuevo juegos de Nintendo DSiWare. Pronto ofreceremos más detalles", dijeron en el comunicado oficial. Pero como en el caso de Wii, esa información extra no ha llegado.

Cierre Nintendo eShop 3DS y Wii U

Varios juegos de DSiWare, la "mayoría" según Nintendo, siguen estando disponibles en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS. Pero esa tienda digital, así como la de Wii U, cerrarán en marzo de 2023. A partir del 23 de mayo de este año no se podrán utilizar tarjetas de crédito o débito para añadir fondos a la eShop de esas consolas. A partir del 29 de agosto tampoco se podrán utilizar tarjetas de saldo, solo las tarjetas con códigos de descarga.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir