Las eShop de Nintendo 3DS y Wii U cerrarán la venta de juegos en marzo de 2023

En los próximos meses ya no será posible añadir saldo a la cuenta de estos monederos; los jugadores podrán descargar juegos y DLC adquirido después del cierre de la eShop.
·
Actualizado: 23:55 16/2/2022

Nintendo ha confirmado que en marzo de 2023 cerrará la distribución digital de sus consolas Wii U y Nintendo 3DS. A partir de esta fecha no será posible adquirir juegos para estas plataformas ni descargar contenido gratuito o demos. En el "futuro inmediato" la descarga de juegos y contenido descargable adquiridos seguirá siendo posible desde el historial de compras.

Antes del fin de la eShop en estos sistemas veremos algunas limitaciones:

  • El 23 de mayo no será posible utilizar tarjetas de crédito para añadir fondos a una cuenta de Nintendo eShop en Wii U o Nintendo 3DS.
  • El 29 de agosto no será posible utilizar tarjetas con saldo en la eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, todavía será posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023. Las tarjetas con saldo se podrán adquirir en tiendas hasta agotar existencias.

Por el momento no hay cambio de planes sobre el juego online en estas consolas, que seguirá funcionando con normalidad.

Nintendo cierra la eShop de Nintendo 3DS y Wii U

Los juegos que ya no estarán accesibles en otros sistemas

El apartado de preguntas y respuestas también toca el problema del catálogo exclusivo de Wii U y Nintendo 3DS que ya no estará accesible en otras plataformas, ni siquiera en Nintendo Switch. "¿No tiene Nintendo la obligación de preservar sus clásicos y mantener su venta?", se puede leer en el FAQ. La compañía responde que con el servicio de suscripción Nintendo Switch Online hay más de 130 juegos clásicos disponibles en una biblioteca que continúa creciendo con juegos de anteriores sistemas. "Los juegos suelen estar mejorados con nuevas funciones como juego online".

"Pensamos que esta es una manera efectiva de hacer contenido clásico fácilmente disponible para un amplio número de jugadores. Con estas bibliotecas, jugadores nuevos y veteranos pueden encontrar juegos que recuerdan o han escuchado, y otros divertidos que de otra manera no encontrarían. Por el momento no tenemos planes de ofrecer contenido clásico de otras maneras".

Nintendo cierra la eShop de Nintendo 3DS y Wii U

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir