Resumen ID@Xbox Showcase: Flintlock, Cursed to Golf, Trek to Yomi y lo nuevo de Sam Barlow

Xbox y Twitch han celebrado un evento dedicado a los próximos videojuegos indies que llegarán a Xbox, PC y Game Pass, así como a otras plataformas. Os contamos todos los anuncios en este resumen.
·

Xbox celebró ayer un evento en colaboración con Twitch y centrado en los videojuegos independientes que llegarán próximamente a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, con una fuerte presencia de novedades para el catálogo de Xbox Game Pass. En este ID@Xbox Showcase se mostraron tanto novedades como juegos ya conocidos, como el recién estrenado TUNIC, que se lanzó ayer por sorpresa en el servicio de juego por suscripción, o Shredders, un juego de snowboard que también llega este mes al catálogo de dicho programa.

Durante la retransmisión, como decíamos, hubo también hueco para nuevos anuncios de proyectos que llegarán próximamente a Xbox, PC y Game Pass. A continuación os mostramos un resumen de los títulos más destacados de los que se presentaron ayer en el ID@Xbox.

Immortality, la nueva trilogía interactiva de Sam Barlow, llegará en verano

Sabemos desde 2020 que Sam Barlow está trabajando en un nuevo proyecto en la línea de Her Story y Telling Lies: historias interactivas de misterio con imagen real. Anteriormente se llamaba Project Ambrosio, pero posteriormente cambió su nombre a Immortality, un título que encaja mejor con su propuesta: tendremos que descubrir qué le ocurrió a la actriz Marissa Marcel investigando una de sus películas perdidas. Llegará a Xbox Series X/S y Xbox Game Pass en verano de 2022 y lo hará en formato trilogía. Bajo estas líneas podéis ver las primeras secuencias de su jugabilidad.

Voidtrain, supervivencia en el vacío surrealista también para Xbox Series

Voidtrain es un peculiar proyecto que combina supervivencia en primera persona, construcción de trenes, disparos y crafteo, todo mientras conducimos un ferrocarril a gran velocidad por un vacío surrealista en el que nos encontraremos con otros trenes que podremos saquear para nuestro propio beneficio. Se anunció en verano del año pasado para PC, pero ahora también sabemos que llegará a Xbox Series X/S en algún momento de 2022.

Flintlock, un espectacular RPG de acción de los creadores de Ashen

Esta semana el estudio A44 Games, responsable de Ashen, anunció su nuevo proyecto: un juego de rol y acción en tercera persona que combina magia y hechizos con armas de fuego para contarnos una historia de venganza protagonizada por Nor Vanek y su acompañante Enki, una misteriosa criaturilla con poderes especiales. Flintlock: The Siege of Dawn llegará este año a Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4, PC y Xbox Game Pass.

Cursed to Golf, el roguelike de golf sobrenatural, llegará este año a PC y Switch

En Cursed to Golf nos ponemos en la piel del Golfista Maldito, un profesional de este deporte que ha quedado atrapado en el purgatorio después de fallar un importante golpe. Ahora tendrá que superar una serie de pruebas a lo largo de más de 100 hoyos ordenados aleatoriamente si no quiere quedarse para siempre atrapado allí. Eso sí, si supera el par del hoyo, tendrá que volver a empezar desde el principio, como buen roguelike. Llegará este año a PC y Switch.

Escape Academy, un juego de escape rooms que llega este año a consolas

Si te gustan las escape rooms, Escape Academy es tu juego: se trata de una serie de habitaciones plagadas de secretos y puzles que tendremos que resolver desde una perspectiva en primera persona. Tenemos un tiempo límite para explorar libremente cada estancia, que han sido diseñadas por responsables de escape rooms reales. Se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo local o en línea. Estará disponible este año en Xbox Series X/S y Xbox One.

Whalefall, un juego indie de rol táctico por turnos para Xbox

Whalefall se define a sí mismo como una mezcla de juego de rol japonés con estrategia por turnos, una completa carta de amor a estos géneros que además adquiere influencias de grandes sagas de alta fantasía como El Señor de los Anillos, así como de otras series de videojuegos como Suikoden o Final Fantasy. Si te gustan las influencias de este proyecto, no te lo puedes perder cuando salga próximamente en Xbox Series X/S y Xbox One.

WrestleQuest, una aventura de rol por turnos y lucha libre

No sabemos muy bien por qué, pero a alguien se le ha ocurrido mezclar juego de rol por turnos, aventura pixel art y lucha libre en un mismo videojuego. El resultado, honesta y sorprendentemente, tiene una muy buena pinta. Hablamos de WrestleQuest, un proyecto indie que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero que ya ha confirmado que cuando se estrene lo hará en Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. Los jugadores asumen el papel de una joven promesa de la lucha libre en su búsqueda por convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos mientras realiza powerbombs, slams y suplexes para llegar a la cima.

Nuevo tráiler de Trek to Yomi, el juego de samuráis en dos dimensiones

Durante el evento de ID@Xbox también hubo tiempo para mostrar novedades de juegos que ya conocemos como Trek to Yomi, un interesante juego de acción en dos dimensiones que nos pone en la piel de un samurái enfrentándose a hordas de enemigos que le acechan por ambos lados. De este título se publicó un nuevo tráiler centrado en el combate, una faceta que lleva la voz cantante de la propuesta y que podremos probar por nosotros mismos cuando se estrene esta primavera en Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

Extenso gameplay de There is No Light, el Bloodborne pixel art

Una de las apariciones confirmadas para este ID@Xbox Showcase era la de There is No Light, un juego de acción en dos dimensiones con estética pixel art que llegará este año a Xbox One. En este proyecto tendremos que explorar el inframundo mientras peleamos con peligrosas hordas de enemigos sobrenaturales tratando de no morir en cada intento. Durante la retransmisión pudimos ver casi cinco minutos de su jugabilidad, un gameplay comentado por sus creadores que también está disponible bajo estas líneas.

Nuevos indies llegan a Xbox Game Pass de lanzamiento

La editora independiente Fellow Traveller se pasó por el evento de Xbox y Twitch para anunciar la llegada de algunos de sus juegos a Xbox Game Pass, como por ejemplo el aclamado Paradise Killer, una aventura que ya está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de este servicio. También se anunció que Kraken Academy!! se estrenará directamente en Xbox Game Pass para consola y ordenador cuando se publique oficialmente el 22 de marzo, algo que también ocurrirá con Beacon Pines y Citizen Sleeper cuando se pongan a la venta en consola, aunque todavía no tengan fecha de lanzamiento.

Juegos de Fellow Traveler en Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Immortality

Portada Immortality
Immortality PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 30/8/2022 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir