Voidtrain mezcla survival y construcción de trenes en un shooter con monstruos y nazis

El segundo proyecto de Nearga es un juego de supervivencia donde habrá que construir y mejorar un tren para avanzar por un extraño mundo repleto en solitario o en cooperativo.
·

En el Summer of Gaming de IGN se presentó Voidtrain, el segundo y original proyecto de Nearga, los responsables de Desolate. Se trata de un shooter sobre raíles, pero no en el sentido estricto del género: aquí tendremos que construir y mejorar un tren para avanzar, solos o con otros tres amigos, por un mundo extraño mientras exploramos y nos defendemos, moviéndonos con libertad por nuestro tren, disparando en primera persona.

Al principio los jugadores solo tendrán una carretilla para avanzar por las vías, pero recolectando recursos podrán crear herramientas y mejoras para el tren: añadirle vagones; hacerlo más rápido usando un motor de carbón, diésel o con energía Tesla; o construyendo paredes alrededor del vehículo para que sea más fácil de defender.

PUBLICIDAD

Un sistema de dificultad adaptado a los recursos del jugador

Cuanto más rápido sea el tren, a mayores retos se enfrentará el jugador; el juego tiene en cuenta el progreso del usuario y adapta los desafíos de forma acorde. Entre esos retos están los campos de minas flotantes y enormes depredadores voladores que interrumpirán el viaje; además, se podrá abandonar el vehículo para explorar islas con fauna extraña de la que extraer recursos, y otras islas que presentan puzles cuya resolución ofrece recompensas.

El progreso del juego se basa en el progreso entre biomas. Al final de cada mundo se llegará a una estación dominada por nazis. Al acabar con ellos y liberar a los rehenes, se obtienen recompensas y mejoras para el tren. Además, en cada estación se podrán usar objetos especiales para hacer que el siguiente viaje sea más difícil, a cambio de mejores recursos.

El título se podrá jugar en solitario o en cooperativo con otros tres jugadores, y llegará a PC en otoño de 2020. Sobre la historia no se sabe demasiado, más allá de que el jugador se convierte "en un miembro de la tripulación de un expreso interdimensional" para "explorar un mundo nuevo y misterioso repleto de criaturas extrañas, nazis y otros peligros".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Voidtrain

Portada Voidtrain
Voidtrain PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 9/5/2023 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción

Voidtrain es un juego de acción y supervivencia desarrollado y publicado por HypeTrain Digital para Xbox One, Xbox Series y PC. Una original aventura en primera persona en la que jugando en solitario o junto a unos amigos somos transportados un universo surrealista, en el que somos el ingeniero de un tren interdimensional, viajando a través de un extraño mundo lleno de islas flotantes y enemigos, teniendo que combatir y recoger recursos para mantener el tren a pleno rendimiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir