Resumen State of Play: Valkyrie Elysium, The DioField Chronicle, nueva IP de Capcom y más

El evento que Sony ha emitido este 9 de marzo nos ha traído RPG de acción, juegos cooperativos, estrategia por turnos y mucho más de compañías japonesas.
·

Sony ha emitido un State of Play centrado en juegos para PlayStation 5 y PlayStation 4 de estudios de desarrollo japoneses donde ha habido anuncios de títulos inesperados de distintos géneros, pero donde también han faltado algunos de los más esperados. A la conclusión del evento han asegurado que "pronto" habrá otro State of Play. A continuación resumimos todo lo que han presentado.

Valkyrie Elysium: vuelve la saga olvidada de Square

La serie Valkyrie Profile no es una de las más conocidas de Square Enix, pero tras varios lustros sin un juego en consolas vuelve. Valykrie Elysium será un RPG de acción para PC, PS5 y PS4 desarrollado por Soleil que llegará en 2022. Se estrena un combate hack and slash que integrará las mecánicas de combate habituales de la saga.

Exoprimal: robots y dinosaurios en cooperativo de parte de Capcom

La compañía de Resident Evil y Devil May Cry ha anunciado Exoprimal, un juego de acción cooperativo con toques competitivos en tercera persona que llegará en 2023 para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Los jugadores tendrán que enfundarse su Exoarmadura para hacer frente a las cantidades ingentes de dinosaurios que están llegando a la Tierra.

PUBLICIDAD

The DioField Chronicle: Square trae más combates tácticos

Tras el Triangle Strategy lanzado la semana pasada para Switch, la compañía detrás de Final Fantasy ha anunciado The DioField CHronicle, un RPG táctico que tendrá como seña de identidad un sistema de combate táctico en tiempo real totalmente nuevo. Llegará en 2022 a PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Returnal nos reclama de nuevo el 22 de marzo

Returnal, el galardonado roguelike de Housemarque para PS5, recibirá su actualización 3.0, Ascensión, el 22 de marzo y con ella varias novedades: modo cooperativo para dos jugadores, la Torre de Sísifo (fases de dificultad creciente, cada una de 20 pisos, con nueva historia y jefe), y armas y objetos inéditos.

Forspoken se deja ver tras el retraso

El RPG de acción en mundo abierto de Luminous Productions anunció su retraso hasta el 11 de octubre esta misma semana, pero Square ha querido calmar a quienes esperan la aventura para PS5 y PC con un nuevo tráiler donde mezclan escenas cinematográficas y de gameplay.

Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle R vuelve

Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle, el juego de lucha desarrollado por CyberConnect2 para PS3, vuelve remasterizado a principios de otoño de 2022 para PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One bajo el nombre de Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle R. No solo se han mejorado los gráficos y se han añadido nuevas pistas musicales, sino que se ha ajustado el gameplay con nuevas mecánicas y habrá más de 50 personajes de todos los arcos argumentales.

Anunciado Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Konami ha anunciado Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, un recopilatorio de 13 juegos de las Tortugas Ninja lanzados para recreativas, NES, Super NES, Mega Drive y Game Boy con distintas mejoras: multijugador local y online para algunos juegos, rebobinar, guardar en cualquier momento, juegos exclusivos de Japón, asignación de botones, texturas en HD, diseños de desarrollo y bocetos, y contenido multimedia histórico. Estará disponible en 2022 para PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One en formato físico y digital.

Ghostwire: Tokyo muestra su tráiler de lanzamiento

En un State of Play dedicado a juegos de estudios japoneses no podía faltar Ghostwire: Tokyo. En primer lugar, porque la aventura de acción en primera persona de Tango Gameworks (The Evil Within) está ambientada en la ciudad más cosmopolita de Japón, aunque con un toque espeluznante. Y en segundo lugar, porque está a la vuelta de la esquina: sale el 25 de marzo en PS5 y PC.

Trek to Yomi, la aventura samurái en blanco y negro, vuelve a mostrarse

Devolver Digital ha mostrado en el State of Play el tráiler de la historia de Trek to Yomi, la aventura de acción en desarrollo lateral y con estética en blanco y negro desarrollado por Leonard Menchiari y Flying Wild Dog. Llegará en primavera de 2022 a PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Gundam Evolution: un shooter a toda mecha

Bandai Namco ha anunciado un juego online de disparos en primera persona con los robots pilotados del universo Gundam. Gundam Evolution será totalmente gratis cuando llegue en 2022 para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Sus batallas de 6 contra 6 jugadores se podrán probar pronto con una beta a la os podéis apuntar en la web oficial.

La demo de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin ya está disponible

Quienes esperen con ganas el lanzamiento el 18 de marzo de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, el RPG de acción desarrollado por Team Ninja (Nioh) cuya trama funcionará a modo de precuela del primer Final Fantasy, ya pueden descargar gratis la demo en consolas: PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir