Returnal se actualiza el 22 de marzo con cooperativo online y el modo Torre de Sísifo

Nuevo contenido gratuito para el juego de acción de Housermarque, que añade multijugador y una torre infinita al estilo arcade.
·

Sony y Housemarque han anunciado durante el último State of Play la actualización 3.0 para Returnal de PlayStation 5. Con el nombre Ascension estará disponible gratuitamente el 22 de marzo y añadirá dos nuevos modos: uno de ellos suma cooperativo online y otro la nueva Torre de Sísifo, una escalada por diferentes fases de dificultad creciente.

"Aunque diseñamos Returnal como una experiencia en solitario, las fuerzas hostiles de Átropos pueden ser un poco abrumadoras y hacernos desear tener compañía. Con el nuevo modo cooperativo en línea para dos jugadores, podréis unir fuerzas y enfrentaros a los desafíos de Átropos juntos", dice Harry Krueger, director del juego. El progreso está conectado con el anfitrión, aunque los jugadores que presten su ayuda también conservarán parte de sus progresos, como los registros o xenoglíficos obtenidos. "Y cuanta más ayuda presten en partidas, más aumentarán su Rango de Explorador".

La Torre de Sísifo se quería ofrecer nuevos contenidos y también buscar una forma nueva de interactuar con el juego, en la que se pone a prueba las habilidades de supervivencia y la perseverancia. Se trata de un modo infinito al estilo arcade. Consiste en ascender lo máximo posible por la Torre, pero, tal y como ocurría en la trágica historia de Sísifo, la subida no tiene fin. Los jugadores están condenados a luchar hasta la muerte a medida que el juego se vuelve cada vez más difícil.

Returnal actualización Ascension con cooperativo el 22 de marzo

"Más allá de los nuevos niveles y objetos por descubrir y un jefe nunca visto, la Torre también permitirá explorar una historia completamente nueva. No os voy a destripar nada, pero sí diré que descubriréis algo más sobre el inquietante pasado de Selene y comprenderéis mejor su estado mental", dice Krueger

Nuevos modos para ampliar la vida de Returnal

El director asegura que el equipo ha trabajado con la intención de ampliar la vida de Returnal: "Esperamos que disfrutéis de los nuevos modos durante muchos años. Hemos puesto mucho amor en este nuevo contenido y nos morimos de ganas por ver cómo vosotros, los jugadores, respondéis a él".

Returnal actualización Ascension con cooperativo el 22 de marzo

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir