Halo Infinite vuelve a retrasar el lanzamiento de su cooperativo online

El cooperativo online de Halo Infinite no estará disponible de inicio en la segunda temporada, sino que llegará más adelante. El modo Forja tendrá pruebas abiertas a finales de año.
·

Cuando Halo Infinite llegó a Xbox Series X/S, Xbox One y PC en diciembre del año pasado los fans de la saga echaron en falta algunos de los modos más característicos de los juegos del Jefe Maestro: multijugador cooperativo, ya sea online o a pantalla partida, y el modo Forja. Desde 343 Industries han manifestado en más de una ocasión que están trabajando en lanzar ambas modalidades lo antes posible, con la idea de publicar el cooperativo al comienzo de la segunda temporada y el modo Forja en la tercera, sin embargo esos planes se han torcido por el camino.

En una actualización publicada en su blog oficial, 343 Industries ha confirmado que el modo cooperativo no estará disponible en el arranque de la segunda temporada, previsto para el 3 de mayo. La primera temporada de Halo Infinite se alargó precisamente para darle más tiempo al estudio, pero al parecer no es suficiente y tardarán más en hacer llegar este esperado modo a la comunidad. ¿Cuándo se lanzará entonces el modo cooperativo online? Todavía no se ha dado una fecha concreta, pero desde el estudio confían en que podrán lanzarlo a lo largo de la segunda temporada.

Segunda temporada de Halo Infinite.
PUBLICIDAD
"Las secciones abiertas y no lineales de la campaña presentan grandes desafíos"

Con respecto al cooperativo para dos jugadores a pantalla partida, los responsables de Halo Infinite aseguran que están haciendo avances pero que "las secciones abiertas y no lineales de la campaña presentan grandes desafíos para la pantalla dividida" que les está llevando tiempo resolver. Al igual que con el cooperativo online, la compañía anticipa que publicarán la fecha de lanzamiento tan pronto como puedan.

El modo Forja tendrá pruebas abiertas a finales de año

También se ha hablado acerca del estado actual del modo Forja, un nuevo añadido que saldrá después de los modos cooperativos, ya en la tercera temporada. En el comunicado, 343 Industries explica que ya han comenzado a trabajar en pruebas cerradas con grupos de creadores de la comunidad que están probando ya el modo Forja, algo que daría más veracidad a las recientes filtraciones que han aparecido en la red. La idea del estudio es publicar este modo en la season 3, aunque también adelantan que prevén realizar pruebas públicas del modo Forja a finales de año.

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis en este enlace y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir