Nintendo adquiere SRD Co Ltd, un socio habitual de la compañía

Han colaborado estrechamente con Nintendo desde los años 80 en juegos de Mario, Zelda y otras muchas licencias de la compañía.
·

Nintendo ha anunciado la compra de un estudio con el que ha mantenido una larga relación en el desarrollo de sus juegos. La japonesa SRD Co. Ltd pasará a formar parte de los equipos internos de Nintendo el 1 de abril por una cantidad que no ha sido revelada que tendrá "un impacto menor" en los resultados financieros.

El nombre quizás no sea excesivamente conocido, pero SRD ha ayudado a numerosos proyectos first party de Nintendo en temas de programación y desaarrollo desde las versiones para NES de Donkey Kong y Donkey Kong Jr., y en su historial encontramos desde Super Mario Bros. a The Legend of Zelda. Según revela una entrevista de Iwata Asks, las charlas del fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata, SRD fue la encargada de realizar una versión de prueba de un juego de Mario donde la mascota podría saltar más alto que en juegos anteriores.

PUBLICIDAD

"En diciembre de 1984 quería ver cómo sería si Mario pudiese saltar aproximadamente el doble de lo que hacía en Mario Bros. 3, así que pedí a los programadores de Toshihiko Nakago, SRD, que realizasen una versión en la que Mario saltase al pulsar el botón, y si pulsabas repetidamente saltaría en el aire", contó Shigeru Miyamoto.

Las oficinas centrales de SRD Co. Ltd se encuentran en Osaka, mientras que la oficina en Kioto está dentro del cuartel de Nintendo. Su juego más reciente ha sido Estudio de videojuegos para Nintendo Switch, pero en la página web podemos encontrar muchas de sus colaboraciones. Según la nota oficial Nintendo espera "fortalecer la gestión de SRD y asegurar la disponibilidad en los recursos de desarrollo para Nintendo".

Nintendo compra el estudio SRD Co Ltd

Nintendo había rechazado lanzarse a la carrera de adquisiciones

La noticia llega semanas después de rechazar las compras de grandes estudios para favorecer el crecimiento orgánico, si bien en 2021 adquirieron Next Level Games, responsables de Luigi's Mansion 3.

"[La compra] va en línea con las anteriores adquisiciones de Nintendo, estudios que normalmente tienen experiencia directa e historia demostrada trabajando con licencias de Nintendo. Su mayor valor son las licencias y eso es lo que define su filosofía de adquisiciones y fusiones, y es la razón de ser extremadamente selectivos con sus inversiones", ha dicho el analista Daniel Ahmad sobre la noticia.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir