Nintendo no se sumará a la carrera por adquirir estudios y dará prioridad a su crecimiento

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, descarta sumarse a la carrera de las compras de Microsoft, Sony o Embracer, entre otras.
·

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha reaccionado a la consolidación de la industria y los movimientos que estamos viendo entre editoras y estudios desde hace algún tiempo. Por el momento Nintendo planea continuar con un crecimiento orgánico de sus desarrolladoras y no estudia lanzarse a la carrera de las adquisiciones. Durante algo más del último año Microsoft ha adquirido Bethesda y pronto Activision Blizzard, mientras que Sony anunció estos días la adquisición de Bungie y anteriormente Housemarque, Firesprite o Bluepoint, entre otras. También Tencent, NetEase, Embracer Group realizan múltiples inversiones, y hasta Netflix quiere aumentar su presencia en los videojuegos.

Nintendo no planea comprar estudios

"Nuestra marca se ha construido con productos creados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro grupo no será un plus para la compañía", ha dicho Furukawa según Bloomberg. El pasado noviembre aseguró que se centrarían en un crecimiento orgánico para "continuar cultivando la cultura creativa de Nintendo", pero naturalmente no cerraba la puerta a la adquisición de otras compañías.

PUBLICIDAD

No se espera que la compra de estudios cese, al contrario. El presentador Geoff Keighley aseguró que hay acuerdos cerca de cerrarse y Sony ha confirmado que comprará más estudios por lo que se se cree que hay negociaciones avanzadas; también Microsoft seguirá interesada en compras para fortalecer Xbox Game Pass.

Nintendo no planea comprar estudios

Next Level Games, la última compra de Nintendo

Casi como una excepción a los planes de Nintendo tenemos el caso de Next Level Games, la primera compra de la compañía en más de una década. Los creadores canadienses de Luigi's Mansion 3 fueron comprados hace un año mantenían una larga trayectoria de colaboraciones con Nintendo en juegos como Mario Strikers Charged, Punch-Out!! o Metroid Prime: Federation Force, entre otros muchos lanzamientos.

"Sus acciones actualmente están en manos de sus propietarios, directores y empleados. Un número de directores decidió que era el momento justo para vender acciones y empezaron a buscar potenciales compradores", dijo Nintendo sobre el motivo de la compra.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir