Nightdive Studios quiere recuperar Eternal Darkness, pero Nintendo se muestra reacia

Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios, desvela que han mantenido conversaciones con Nintendo para recuperar juegos como Eternal Darkness, un exclusivo de Game Cube.
·

Nightdive Studios se ha hecho un nombre en eso de recuperar grandes clásicos del videojuego y relanzarlos con remasterizaciones que respetan al máximo la obra original al tiempo que las vuelven compatibles con plataformas modernas. Stephen Kick, CEO de la compañía, ha publicado un par de tweets en su cuenta personal de Twitter desvelando que han mantenido conversaciones con Nintendo para relanzar algunos de sus clásicos, aunque la compañía japonesa aún parece mostrarse algo reticente en colaborar con estudios externos para este tipo de proyectos.

En concreto, Stephen Kick ha asegurado que su prioridad número uno sería recuperar Eternal Darkness, un oscuro juego de terror desarrollado por Silicon Knights en exclusiva para Nintendo Game Cube. Los derechos de este título han sido renovados por Nintendo en diversas ocasiones, la última de la que tenemos constancia fue en 2019, pero nunca han llegado a publicar una versión jugable en plataformas modernas como Nintendo Switch.

Nintendo reacia a trabajar con estudios externos

"Hemos tenido conversaciones con Nintendo a lo largo de los años sobre la remasterización de varios de sus juegos y siempre se muestran reacios a trabajar con desarrolladores externos", explica el CEO en su tweet, y añade: "Incluso a pesar de que Nightdive Studios haya lanzado algunos de los primeros juegos de Nintendo 64 en su plataforma", dice refiriéndose a títulos como Shadow Man Remaster, que llegó a la híbrida en enero de este año. Como recuerdan desde Nintendo Life, hay casos excepcionales en los que la gran N ha colaborado con compañías externas para traer de vuelta sagas clásicas, como Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp, un reboot desarrollado por WayForward que se lanzará el 8 de abril en Switch.

Estas declaraciones vienen a raíz del anuncio del cierre de la eShop de WiiU y Nintendo 3DS, una polémica decisión que traerá consigo la desaparición de casi 1000 juegos digitales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Eternal Darkness

Portada Eternal Darkness
Lanzamiento: 3/5/2002 · Género: Acción / Aventura
Análisis Eternal Darkness

Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Silicon Knights y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es conocido por su innovador uso del "medidor de cordura", una mecánica de juego que afecta tanto a la percepción del jugador sobre el entorno del juego como a la jugabilidad, basándose en cómo el personaje interactúa con monstruos y otros elementos aterradores. Este elemento distintivo contribuyó a la atmósfera única y envolvente del juego, haciendo que Eternal Darkness se destacara en el género del terror.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir